Connect with us

Deportes

¡Colombia sigue imparable! Tercera victoria en línea en el Sudamericano femenino sub-17

Las jugadoras del equipo nacional han logrado obtener puntaje perfecto en tres presentaciones.

Colombia en el Sudamericano femenino sub-17
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Las ‘Chicas superpoderosas’, dirigidas por el profesor Carlos Paniagua, continúan con su puntaje perfecto en tres partidos disputados en el Grupo A del Sudamericano femenino sub-17.

En esta ocasión las jugadoras del equipo de todos vencieron a su similar de Ecuador 4 – 0 y se quedaron en el liderato de su grupo con nueve puntos.

Las anotaciones para la tricolor llegaron gracias a Juanita Escobar, Mary Álvarez, Karla Torres y Ana María Guzmán.

Horarios Sudamericano Femenino Sub 17 por Señal Colombia

Con este resultado, Colombia clasifica a la siguiente fase del Sudamericano donde se disputarán los tres cupos para el mundial de la categoría.

Goleada en los primeros 45 minutos

El encuentro inició con el dominio del balón por parte de las jugadoras dirigidas por el profesor Carlos Paniagua. Sin embargo, la primera y única aproximación en el primer tiempo que tuvo el equipo ecuatoriano fue al minuto 8.

La primera anotación de la tricolor llegó en los pies de Juanita Escobar, quien aprovechó un rebote y desde fue del área remató con calidad acomodando el balón en toda la escuadra izquierda defendida por la guardameta ecuatoriana.

Tres minutos más tarde, cuando el reloj marcaba 15 minutos, una defensa de Ecuador cruzó desde atrás a Karla Torres, delantera colombiana cuando se preparaba para desenfundar un remate dentro del área.

Falta y penalti para Colombia. La capitana Mary Álvarez fue la encargada de cobrar la falta desde los once pasos y anotó el segundo gol para el equipo de todos.

Al finalizar la primera etapa, Karla Torres pudo anotar el tercer gol con un remate de gran calidad que se fue al fondo de la red y la guardameta ecuatoriana solo se lanzó para la foto.

Segunda parte de trámite y control

La segunda parte inició nuevamente con el control del partido por parte de las colombianas. Las jugadoras de la tricolor se defendieron con la posesión del balón.

El Sudamericano Femenino Sub 17 se vive por Señal Colombia

Las indicaciones del profesor Carlos Paniagua estuvieron orientadas para que se le bajara el ritmo al partido y asegurar el resultado a favor.

Al minuto 90+1, luego de una adición de seis minutos por parte del equipo arbitral, Ana María Guzmán a notó el cuarto y definitivo tanto del encuentro. Una anotación muy merecida para la jugadora de la tricolor.

El próximo encuentro de la tricilolor será el próximo miércoles, 9 de marzo, ante la selección local, Uruguay, a las 4:30 p.m. y lo podrás ver a través de la pantalla de Señal Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321