Connect with us

Política

Este es el tarjetón para la segunda vuelta presidencial

En este tarjetón aparece la casilla del voto en blanco pero será un voto simbólico pues no tendrá efecto

Tarjetón

En la mañana de este jueves 2 de junio, la Registraduría Nacional publicó el tarjetón que muestra a los dos candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández más la casilla del voto en blanco, que será usado para las elecciones de segunda vuelta.

Registraduría entrega los resultados finales de las elecciones presidenciales

Así las cosas, Hernández ocupa el primer lugar del tarjetón en seguida el candidato Petro y al final el voto en blanco. Además, cada candidato sale con su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo y Francia Márquez.

El registrador nacional, Alexander Vega, informó que la casilla del voto en blanco se incluirá en la tarjeta electoral para segunda vuelta de los comicios presidenciales y aclaró que, según el Consejo Nacional Electoral, este voto no tendrá ningún efecto frente al resultado.

Así como el tarjetón, Registraduría publica los formularios E-14

Para esta segunda vuelta que se realizará el próximo domingo 19 de junio, la Registraduría también dejó ver cómo será el formulario E-14 que deberán diligenciar los jurados de votación en el preconteo que se hace ese mismo día.

«El formulario E-14 cuenta con las mismas características establecidas en el plan de garantías, acordado con las agrupaciones políticas. Las casillas serán más grandes y tendrán la foto de los candidatos a color«, señaló la Registraduría.

Canal Institucional: ¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial para escoger al presidente?

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil