Connect with us

Colombia

Taxímetro en Barranquilla: quedó desierta su licitación en la ciudad

El Área Metropolitana de Barranquilla también rechazó al único oferente en el proceso.

Taxímetro en Barranquilla quedó desierta su licitación en la ciudad
Foto: Colprensa

En las últimas horas se declaró desierta la licitación del taxímetro en Barranquilla a través de la AMB, por no cumplir con los requisitos jurídicos y técnicos exigidos en la convocatoria para operar la plataforma.

“Este proceso fue público y transparente, desde el año pasado se publicó en la plataforma 2 cumpliendo con cada uno de los trámites contenidos en la norma atendiendo todas las inquietudes de los interesados”, expresó Miguel Hernández, secretario general de la Área Metropolitana de Barranquilla.

Lee también: Barranquilla implementará el taxímetro este año para controlar las tarifas

“Luego de este periodo se presentó un proponente que no cumplió los requisitos establecidos en los pliegos. Teniendo en cuenta todo lo anterior, se declaró desierta la licitación como resultado final dentro de la audiencia pública en la cual se realizó la evaluación de esa propuesta”, añadió sobre el taxímetro en Barranquilla.

Foto: Colprensa

¿Cuál era la idea de implementar el taxímetro en Barranquilla?

La idea del taxímetro en Barranquilla, que viene siendo solicitada por el gremio desde hace varios años, tenía como principal finalidad controlar las tarifas, mejorar la experiencia del servicio en la ciudad y brindar seguridad a los usuarios.

“El gremio del taxismo en Barranquilla y su Área Metropolitana se encuentra preocupado porque la licitación que le iba a dar viabilidad a la puesta en marcha del taxímetro fue declarada desierta”, manifestó Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi Barranquilla.

“Esto nos preocupa porque desde hace más de 20 años el taxímetro se solicita a todas las administraciones distritales para que coloquen un aparato que es necesario para acabar de una vez por todas con esa discusión qué hay entre usuario y pasajero por el cobro de un servicio o carrera”, agregó.

Puedes leer: 15 mil personas han sido atendidas por enfermedades respiratorias en Barranquilla

Según lo dicho desde la AMB, apenas en el mes de enero de este año, con la implementación del taxímetro en Barranquilla, se regularían la operación de 17.000 taxis que circulan en su Área Metropolitana.

El hecho es que no se trataba de un sistema convencional como el que opera en ciudades como Bogotá o Medellín, sino de un sistema inteligente de transporte.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil