Connect with us

Cultura

Teatro, reggaetón y un plan para disfrutar este fin de semana en Bogotá

‘Te la tiro pa’ que bailes’ se llevará a cabo en el Teatro Libre de Chapinero.

Te la tiro pa’ que bailes

Te invitamos a un plan cultural magnífico para este fin de semana. Es una mezcla que para muchos puede resultar perfecta, pues se trata de teatro y reggaetón.

Este domingo 21 de noviembre se presenta en una única función la primera obra de reggaetón en escena de Bogotá.

Camilo brilló en los Grammy Latino

Se trata de “Te la tiro pa’ que bailes”, interpretada por 13 bailarines profesionales que ofrecerán al público un montaje coreográfico sin precedentes en Bogotá.

Esta obra cuenta con la dirección coreográfica de Jay D Real, reconocido bailarín de reguetón de Bogotá y director de la academia R Flow Estudio.

“Buscamos darle memoria a todas esas canciones que nos han dado evolución en el género. No solo vas a encontrar reggaetón del moderno. Vas a encontrar reggaetón ‘vieja escuela’, canciones que bailabas en el colegio, en la universidad y que traen buenos recuerdos”, explica el director coreográfico de la obra.

La obra, que se desarrollará en el Teatro Libre de Chapinero, no solo cuenta la historia del género de moda en el continente.

Britney Spears agradece a sus fans: «Me han salvado la vida»

En el contexto del reguetón se presentarán también tres relatos: el de las vivencias en los barrios populares, el de la mujer, y la diversidad de género.

La obra es interpretada por los bailarines Juan José Medina, Valentina Rivera, Jessica Rey, Luisa Marcela Guerrero, Santiago Hernández, Dayfer Miranda, Laura Catalina Leguizamón, Catalina Rodríguez, Nicolás Angulo y Eric Ramos.

Esta es una iniciativa de un grupo de jóvenes artistas que apuestan por crear un show propio para reactivar la escena cultural de la ciudad, tras casi dos años de pandemia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321