Connect with us

Deportes

Nairo Quintana y Egan Bernal, candidatos a ganar la Tirreno-Adriático

Ocho ciclistas colombianos tomarán parte de la carrera que arranca este miércoles con un cartel de lujo.

Nairo Quintana en disputa de una de las carreras del calendario 2021
Nairo Quintana ganó la Tirreno-Adriático en el 2015 y 2017, Foto: Arkea Samsic

Compuesta por siete etapas, la edición 56 de la Tirreno-Adriático se disputará a partir de este miércoles 10 de marzo y hasta el martes 16, con un cartel de lujo, del que forma parte Nairo Quintana y Egan Bernal.

En RTVC Noticias te contamos cómo será el recorrido de la carrera, quiénes son los colombianos en disputa, además de Nairo y Egan, así como las figuras que tomarán parte.

 

El recorrido

 

Con 1.104 kilómetros de recorrido total, así será el calendario de la Tirreno-Adriático de este año:

 

  • etapa (10 de marzo): se disputará en Lido di Camaiore, con 156 kilómetros, tres puertos en el inicio y un perfil llano en la segunda mitad de la carrera.
  • 2ª etapa (11 de marzo): se desarrollará entre Camaiore y Chiusdino, con 226 kilómetros de recorrido, un perfil de media montaña y llegada en alto.
  • 3ª etapa (12 de marzo): serán 189 kilómetros entre Monticiano y Gualdo Tadino, un premio de montaña cerca de la mitad de la fracción y un leve ascenso sobre el final.
  • 4ª etapa  (13 de marzo): partirá en Terni y finalizará en Prati di Tivo, con 148 kilómetros, un terreno desnivelado y un exigente final en puerto fuera de categoría.
  • 5ª etapa (14 de marzo): el pelotón recorrerá 205 kilómetros entre Castellalto y Catelfidardo, en un trazado diseñado para velocistas o clasicómanos.
  • 6ª etapa (15 de marzo): en esta fracción plana, los ciclistas recorrerán 169 kilómetros desde Castelraimondo y Lido di Fermo.
  • 7ª etapa (16 de marzo): será una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto con 11,1 kilómetros de recorrido.

Te recomendamos además: Prográmate con el calendario del ciclismo para 2021

Los colombianos

En total serán ocho los ciclistas colombianos que tomarán largada en la carrera italiana, con Nairo Quintana y Egan Bernal como principales referentes y candidatos al título.

Nairo ya sabe lo que es celebrar en la Carrera de los dos Mares. Lo hizo en dos oportunidades: 2015 y 2017, ambas veces vistiendo los colores del Movistar Team.

Para esta ocasión, el boyacense buscará el título como hombre fuerte del Arkea Samsic, del que también hace parte Miguel Flórez.

Entre tanto, Egan, campeón del Tour de Francia 2019, contará con el respaldo del Team Ineos, una escuadra poderosa que igualmente tendrá en sus filas a Daniel Felipe Martínez.

Y cómo olvidar a Fernando Gaviria, la carta colombiana para las etapas de embalaje. El corredor del UAE Team Emirates intentará sumar nuevos éxitos a su palmarés en esta carrera, donde ya se llevó una etapa en la edición 2016 y otra en 2017.

Cierran el lote nacional: Sergio Higuita (EF Education-Nippo), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli-Sidermec).

También puedes leer: ¿Cuáles son las cartas del ciclismo colombiano para el 2021?

Otras figuras

 

La Tirreno-Adriático de este año contará además con figuras de la talla de Simon Yates, vigente campeón de la prueba; Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020; Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018, y Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia 2013 y 2016, y de la Tirreno-Adriático 2012 y 2013.

Y completan el cartel de lujo de esta prueba, los combativos Jakob Fuglsang, Mikel Landa, Romain Bardet y Thibaut Pinot.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321