Connect with us

Deportes

Tirreno-Adriático: Sergio Higuita y Nairo Quintana brillaron en la etapa reina

Mientras Sergio Higuita arribó tercero, Nairo Quintana lo hizo quinto. Tadej Pogacar se llevó el triunfo.

Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita en el remate de la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático. Foto: @EFprocycling

Los colombianos Sergio Andrés Higuita y Nairo Quintana terminaron en el Top-5 de la etapa reina de la Tirreno-Adriático, disputada este sábado, con triunfo para el esloveno Tadej Pogacar.

Higuita, que acabó tercero, y Quintana, quinto en la jornada, fueron animadores de la fracción que inició en Terni y finalizó en el Prati di Tivo, después de 148 kilómetros después.

La carrera tuvo un desarrollo lógico cuando cinco corredores se dieron a la fuga en el inicio de la carrera, llegando a tener una diferencia de más de nueve minutos con el pelotón, que logró alcanzarlo faltando 4.8 kilómetros de meta.

Fue allí, en el puerto de montaña con 7 % de inclinación, cuando los favoritos atacaron, entre ellos el vigente campeón del Tour de Francia 2020, quien logró sacar una ventaja para adjudicarse la victoria que además lo sitúa como nuevo líder de la prueba.

Detrás de Pojacar llegó el británico Simon Yates e Higuita, cuarto en la jornada del viernes, y quien superó en un emocionante esprint al español Mikel Landa.

Te puede interesar: El impresionante esprint de Sergio Higuita en la Tirreno-Adriático

Nairo también tuvo un buen desempeño con un interesante quinto puesto, a 31 segundos del ganador. Un poco más lejos se ubicó Egan Bernal, quien finalizó undécimo, a 58 segundos, cediendo terreno en la disputa por el título.

En la general, como lo mencionamos, el nuevo líder es Tadej Pogacar, seguido de Wout Van Aert y Sergio Higuita; Nairo Quintana es quinto.

La Tirreno-Adriático continuará este domingo con una jornada, la quinta, de media montaña, con 205 kilómetros entre Castellalto y Castelfidardo.

 

Clasificación general

  1. Tadej Pogacar
  2. Wout Van Aert a 35s
  3. Sergio Higuita m.t.
  4. Mikel Landa a 38s
  5. Nairo Quintana a 41s
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321