Connect with us

Deportes

Así queda el palmarés del Deportivo Cali tras conquistar el título de la liga

El Deportivo Cali ahora suma una nueva estrella a su escudo tras el último título conseguido en el 2015 llegando así a 10 ligas ganadas en el fútbol colombiano.

Palmarés Deportivo Cali Foto Deportivo Cali.
Deportivo Cali ganó su décima estrella ante el Deportes Tolima. Foto Deportivo Cali.

Los ‘azucareros’ son el equipo más antiguo de país cuando fue fundado en 1912 y es el único que cuenta con estadio propio.

  • El Cali bordó su primera estrella en 1965, cuando el equipo dirigido por Francisco Villegas venció al Cúcuta Deportivo 1-3 con goles de Antonio Cassiano, Iroldo Rodríguez y Jorge Ramírez Gallego. Esto significó el primer título profesional para un equipo del Valle del Cauca.
  • Dos años más tarde, en 1967, Villegas conquistó la segunda estrella para los ‘azucareros’ con tres fechas de anticipación. De este equipo se resaltan nombres como Alfonso Escobar, Miguel Escobar, entre otros.
  • De nuevo, Villegas conquistó otra estrella para los verdes, tras vencer en un triangular final a América y Millonarios en 1969. Algunos de los futbolistas destacados del 69 fueron Luis Largacha, Oscar López y Oswaldo Ayala.
  • En 1970, esta vez bajo el mando de Roberto Resquín como director técnico, el Cali conquistó el cuarto título profesional tras derrotar 1-0 al Junior de Barranquilla. De la nómina campeona se destacaron Henry la ‘mosca’ Caicedo y Ramiro Viáfara.
  • Otro técnico internacional daría al Cali el que significó su quinto título. Se trata de Vladimir Popovic quien dirigió al equipo en 1974 a jugadores como Víctor Quiñones, Álvaro Contreras e Iroldo Rodríguez.
  • Tras 22 años de sequía, sería Fernando ‘Pecoso’ Castro el artífice de acabar con la mala racha azucarera sin triunfos en 1996. Tras un empate con el América de Cali, el Cali ganó su sexta estrella con hombres como Miguel Calero, Edison Mafla y Mayer Candelo.
  • En 1998, el equipo que dirigía José Eugenio ‘Cheche’ Hernández, ganó la séptima estrella tras vencer al Once Caldas. La gran figura de este torneo fue Víctor Bonilla quien anotó 37 goles.
  • En 2005 se sentó en el banquillo azucarero el técnico Pedro Sarmiento, quien de la mano de los 12 goles que anotó Hugo Rodallega en la temporada, ganaron la octava estrella para el Cali cuando vencieron al Real Cartagena.
  • Fernando Pecoso ‘Castro’ volvió en 2015 al Deportivo Cali para dirigir a un equipo lleno de canteranos que logró la novena estrella tras vencer al Deportivo Independiente Medellín. De esta nómina campeona se destacaron Andrés Felipe Roa, Danilo Arboleda, Andrés Pérez, Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

Ahora, en 2021, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado, Angelo Rodríguez, Guillermo de Amores y Hernán Menosse bajo el mando de Rafael Dudamel ganan la décima estrella azucarera, dando a sus hinchas una feliz Navidad pintada de verde.

Te puede interesar: Cali y Tolima igualan en la primera final de la Liga BetPlay II

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321