Connect with us

Deportes

Tolima gana en Brasil y clasifica a octavos de la Copa Libertadores

El ‘Vinotinto y Oro’ venció 2 – 1 al Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Tolima gana en Brasil y clasifica a octavos de la Copa Libertadores

El Tolima colombiano se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al ganar 2-1 en Belo Horizonte al Atlético Mineiro, ya clasificado, en la última jornada del Grupo D.

El cuadro pijao se adelantó en el marcador con un gol de Michael Rangel en el minuto 55, aunque Sasha, en el 87, puso el empate para los locales. En el descuento, Jeison Lucumí culminó una contra para darle la victoria a los colombianos. 

Deportes Tolima respira en Copa Libertadores luego de vencer a América Mineiro

Pese a la derrota, el Atlético Mineiro logró finalizar como primero de grupo, igualado a 11 puntos con el Tolima aunque con un mejor saldo de goles (4, por 1 del Tolima).

Con el tropiezo, el Mineiro puso fin a su racha de 18 partidos invictos en la Libertadores, récord en la historia del torneo, e hizo estéril la victoria del Independiente del Valle ecuatoriano contra el América Mineiro brasileño (3-0). 

Los ecuatorianos finalizaron terceros de grupo y disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el América Mineiro quedó eliminado.

Tolima esperó con inteligencia

El Mineiro tuvo el control del balón, pero se estrelló contra un defensivo Tolima al que le valía el empate pero que no renunció a las contras para intentar sorprender. 

Sin encontrar espacios para superar la defensa colombiana, el ‘Galo’ lo intentó con tímidos disparos desde fuera del área que no inquietaron al veterano arquero Alexander Domínguez.

La mejor ocasión para los locales no llegó hasta el minuto 40, cuando Rubens, una de las sorpresas en la alineación del Mineiro, cabeceó al larguero un centro desde la derecha de Guga.

El Mineiro salió con más garra en la segunda mitad, aunque se vio sorprendido en una jugada atacante del Tolima, cuando Andrés Ibargüen centró desde la derecha y Rangel, llegando en carrera, remató de cabeza al fondo de la red. 

Con el resultado a favor y la clasificación en el bolsillo, el Tolima se cerró atrás, ante un Mineiro que lo intentó de todas formas pero se estrelló en la gran actuación de Domínguez bajo palos.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil