Connect with us

Colombia

Con la campaña «Toma una decisión de vida» se esperan menos accidentes en las vías

Fenalco y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se alían para evitar los más de 1.970 accidentes asociados a fallas en las llantas.

Siniestros viales en Colombia
Foto: Pixabay

¡No más accidentes! Fenalco y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se alían para evitar los más de 1.970 accidentes asociados a fallas en las llantas que ocurren en las carreteras del país.

Con esta iniciativa esperan poder ayudar a los conductores a cambiar sus llantas a través de la solución de Listo-pago-a-plazos.

¿Por qué no se cambian las llantas a cambio?

Una de las barreras a la hora de cambiar las llantas de los vehículos es la falta de liquidez para su compra.

Por este motivo muchas personas deciden comprar llantas usadas y en lugares poco seguros.

‘Universo Vial’, nueva campaña de pedagogía para niños y adolescentes

Esto implica un alto riesgo en materia de seguridad vial, ya que se pueden producir desde daños materiales, físicos y en algunos casos hasta se arriesga la vida.

Cifras

De acuerdo con cifras preliminares del registro Único Nacional del tránsito, en 2021 se registraron más de 1.970 accidentes en las vías, asociados a fallas en las llantas:

  • 640 personas resultaron heridas
  • 64 fallecieron
  • 1.271 sufrieron daños materiales

El índice de accidentalidad es tan alto, que las llantas se ubicaron como la segunda falla mecánica en Colombia asociada a accidentes viales, después del daño en los frenos.

«Toma una decisión de vida»

Es por esa razón que La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), decidieron lanzar la campaña: «Toma una decisión de vida».

El objeto de esta campaña es hacer un llamado a los conductores para llevar a cabo una debida  y/o moto para que no sigan aumentando el índice de siniestros en las vías.

En Colombia, en promedio, 22 personas mueren diariamente en siniestros viales

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, asegura que la prevención es una herramienta fundamental para disminuir las cifras de accidentalidad en el país:

«Por esa razón, nos unimos a esta campaña con el propósito de ofrecer más opciones para que los «colombianos tengan acceso a cambiar sus llantas periódicamente”.

Listo Pago a Plazos

En ese sentido, esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la fintech Referencia, aliada de Fenalco, que tiene su producto Listo Pago a Plazos para apoyar a las personas que deseen reemplazar sus llantas, permitiéndoles pagarlas en plazos de hasta 12 meses.

Lo que permite esta solución financiera es que los distribuidores de llantas vinculados a la fintech puedan ofrecer financiación a sus clientes.

¿Cómo es conducir con grado 3 de embriaguez?

Actualmente, hay más de 300 distribuidores en el país, que ofrecen Listo Pago a Plazos como opción de pago.

¿Cada cuánto tiempo debes cambiar las llantas de tu vehículo?

Expertos recomiendan que las llantas se cambien cada doce meses aproximadamente y a la hora de hacer una revisión deben verificar que:

  • La banda de rodamiento no esté desgastada más allá de los niveles de profundidad.
  • Los costados no tengan algún tipo de daño.
  • La llanta no esté dañada o deformada.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil