Connect with us

Colombia

Ideam: Tormenta tropical Bonnie ya no es riesgo para San Andrés

La entidad seguirá monitoreando hasta que la tormenta este lejos de las islas.

tormenta

El Ideam reportó que la tormenta tropical Bonnie, que estuvo afectando al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en las últimas horas, ya no representa riesgo por lo que se la alarma que se tenía activada llegó a su fin.

“La Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.2°N y longitud 85.8°W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa, a una distancia de 470 km de la isla de San Andrés y a 537 km de Providencia. La tormenta tropical Bonnie se ha alejado del archipiélago de San Andrés y Providencia y ya no presenta riesgo de afectación directa para Colombia, por lo cual se declara el fin de la alerta”, señaló el reporte de la entidad.

Declaran Tormenta Tropical Bonnie en el caribe colombiano

Alertas sobre la tormenta


Durante todo el viernes el Ideam en conjunto con la Gobernación de San Andrés, se tuvo activado el puesto de atención en donde se hizo seguimiento al desarrollo de su tormenta, la cual provocó fuertes lluvias en la isla desde muy temprano de la madrugada.

Por otro lado el Ideam mantuvo el llamado a los bañistas, habitantes costeros, y a los usuarios de pequeñas embarcaciones para “estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales mientras se normaliza el comportamiento del oleaje y del viento en la zona de influencia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”

Por último, el Ideam indicó que continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas. Además, recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental estar muy atentos de la información que emita el Instituto.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321