Connect with us

Economía y Emprendimiento

¡Muy emprendedor! Joven produce productos a base de cacao en Planadas, Tolima

La historia de un emprendedor que le devolvió a los jóvenes las ganas de quedarse en su municipio.

Tradición campesina en Planadas

Los jóvenes son protagonistas de la reactivación económica en el municipio de Planadas, sur de Tolima, uno de los pueblos que hacen parte del PDET. Allí, un joven soñador y emprendedor apuesta por  cambiarle la cara a este territorio.

Se trata de Felipe Eslava, de 26 años, quien fundó Tradición Campesina, una empresa que produce y comercializa más de 10 productos a base de cacao y tiene como objetivo convertirse en un referente regional y nacional.

El corrientazo aumentó su valor un 10% en marzo

Felipe es beneficiario del Proyecto de Intervención Territorial PDET, correspondiente a la línea de reactivación económica, que apoya a seis emprendedores del Sur del Tolima.

De esta manera, el empresario genera empleo y ayuda a la formación de jóvenes, en uno de los municipios del país que, históricamente, ha sido más afectado por la violencia.

Un emprendimiento gastronómico en el que comparten colombianos y venezolanos

Tradición Campesina ofrece productos como:

  • Variedad de chocolatinas
  • Chocolate de mesa
  • Cacao en polvo
  • Galletas
  • Nibs de cacao
  • chips de chocolate

Son más de cinco ciudades en las que esto productos se distribuyen, apoyando de manera directa a los cacaoteros del municipio,  brindándoles una oportunidad de mercado con precios justos y estables.

El objetivo de Tradición Campesina

El objetivo de Felipe no sólo es posicionar su empresa en el mercado nacional e internacional, sino que Tradición Campesina se convierta en una opción de empleo y formación para las nuevas generaciones, a través del cual se generen oportunidades para que los jóvenes no tengan que abandonar el territorio.

En RTVC Noticias: ¡Historias de emprendimiento!

Una de las inversiones en los municipios PDET se está dando a través del Proyecto de Intervención Territorial de Reactivación Económica, de la Agencia de Renovación del Territorio, iniciativa que apoya a seis emprendedores del Sur del Tolima, entre ellos Felipe, que recibirá 50 millones de pesos en formación, capacitación, capitalización y dotación de equipos.

“Con los PDET vamos adelante con el proyecto de montar la fábrica de chocolates y la tienda de chocolates en la que podremos procesar el chocolate mucho más fino, con más aroma y sabor”. Indicó Felipe Eslava, quien resalta la importancia del cumplimiento de las iniciativas PDET en el sur del Tolima.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil