Connect with us

Colombia

Autoridades capturan a once personas por tráfico de migrantes

La red cobraba –al parecer- 300 dolares a cada extranjero que ingresaba de manera ilegal.

Captura de personas por tráfico de migrantes

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la DIJIN de la Policía, se desmanteló a una red de tráfico de migrantes que, al parecer, cobraba cerca de 300 dólares a cada extranjero que ingresaba ilegalmente al país por Ipiales (Nariño), por lo que fueron capturadas once personas.

De acuerdo a la investigación, con ese dinero se les brindaba manutención, hospedaje en un hotel de Medellín y transporte terrestre hasta Capurganá (Chocó), donde los migrantes eran recogidos en lanchas y trasladados a Panamá para que siguieran su camino a Estados Unidos.

Informe especial: Migrantes, niños en el limbo

Entre los capturados están Adrián Ricardo Rojo Correa y Sebastián Carmona Mejía, quienes serían los encargados de la logística, traslados, alimentación y estadía de las personas que los contactaban. De igual manera, fueron capturadas Leidy Nataly Estrada Cifuentes y Jennifer Aurora Suaza Escudero, las compañeras sentimentales de estos dos hombres.

Pruebas de cobros a migrantes

En las pruebas de la Fiscalía se da cuenta de que estarían involucradas en el cobro de los giros internacionales, los cuales, en el último año, habría ascendido a 254 millones de pesos y 46.000 dólares. Estos dineros corresponderían a pagos hechos por ciudadanos de Haití, Senegal, Cuba, Paraguay y Uruguay, entre otros países, que buscaban los servicios ilícitos de la red.

Radican proyecto para otorgar nacionalidad a menores migrantes bajo custodia del ICBF

Finalmente la Fiscalía señaló a Gloria Milena Álvarez Quinchía y Viviana María Mesa Serna, administradora y supervisora, respectivamente, del hotel de Medellín donde eran alojados los migrantes.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321