Connect with us

Colombia

Este es el rostro del hombre que asesinó a un joven en TransMilenio por robarle el celular

Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos por quien diera información del homicidio de Damián Rodríguez,

La Policía Metropolitana de Bogotá publicó el cartel del presunto homicida en Transmilenio el pasado 30 de diciembre.

En un consejo de seguridad realizado por la alcaldesa encargada, Edna Bonilla, ofreció hasta 20 millones de pesos por quien diera información del asesinato de Damián Rodríguez, un joven de 29 años en Transmilenio.

En video: Ofrecen $20 millones por responsable de asesinar a joven en Transmilenio

Los hechos se presentaron el pasado 30 de diciembre cuando el joven y su padre salieron del centro de la capital a su casa, en la localidad de Ciudad Bolívar, por lo que abordaron un Transmilenio.

En el trayecto un hombre, quien aún no ha sido identificado, se subió al articulado, y según la versión del padre del joven, intentó robar a su hijo.

Sacó el celular y un sujeto se le abalanzó a quitárselo, mi hijo lo que hizo fue no dejarse. Nos bajamos en esta estación ((Tygua – San José), pero el sujeto también se bajó y lo apuñaló (..) y ni siquiera se llevó el teléfono”, indicó el padre de la víctima a Noticias Caracol.

Otra versión que maneja las autoridades se habla de un caso de intolerancia. “Todo indica que es un hecho de intolerancia, que nos está matando a muchos de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Aunque tenemos algunas pistas algunas grabaciones y demás”, dijo la alcaldesa.

Colprensa

En contexto: Inseguridad en TransMilenio: joven de 29 años fue asesinado por robarle el celular

No solo en Transmilenio se han presentado homicidios

Además del caso de asesinato en un bus articulado de Transmilenio, la alcaldesa encargada expresó la preocupación por la muerte en los últimos días de dos personas y un niño en Bogotá.

«Las investigaciones avanzan. Se ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para esclarecer el asesinato de un niño».

Igualmente, la alcaldesa también lamentó el caso de feminicidio el viernes pasado en la ciudad de Bogotá: «desgraciadamente una mujer falleció en este hecho. Se está adelantando la presentación del agresor y esperamos que se desarrollen las audiencias», puntualizó Bonilla

El presunto responsable del feminicidio se entregó a las autoridades y fue capturado. Sin embargo, se conoció que hasta en 3 oportunidades se presentó a las autoridades por sus constantes ataques de violencia, pero que nunca fue capturado y siempre quedaba en libertad.

Te puede interesar: Radican solicitud para liberar otros tres jóvenes que serán voceros de paz

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil