Connect with us

Colombia

Así fue el despliegue de RTVC para transmitir la posesión de Gustavo Petro

El Sistema de Medios Públicos cumplió llevándole a cada colombiano la señal de la posesión presidencial

El presidente Gustavo Petro se posesionó el 7 de agosto y el Sistema de Medios Públicos RTVC fue uno de los medios más vistos en esta importante transmisión que los colombianos sintonizaron y que duró más de 8 horas.

RTVC Noticias, segundo medio en el que más confían los colombianos

Para lograr un trabajo impecable en su transmisión, RTVC dispuso un amplio recurso humano y toda su capacidad técnica. Fuimos una opción de información real y a la altura del lenguaje y tecnología para conectarnos con los ciudadanos en este momento trascendental de la historia.

Antes, durante y después de la posesión de Gustavo Petro, el sistema estuvo ahí para no dejar pasar ningún detalle. Fueron 2.1 millones de televidentes los que se conectaron con Canal Institucional y Señal Colombia

«RTVC tiene el compromiso de llevar no solo a los colombiano sino a todos los televidentes que hay alrededor del mundo los actos que llevan a la posesión del nuevo presidente de la República», sostuvo Adriana Vásquez, gerente (e) de RTVC.

El reto también fue tecnológico, ya que en esta oportunidad, la transmisión no se hizo solo desde la Plaza de Bolívar, sino que se extendió a otras plazas y lugares de Bogotá y de las regiones del país. Para ello se dispusieron 60 cámaras, 3 unidades móviles, 2 Máster de producción, 5 drones, 8 salas de edición y 3 grúas de 12 metros.

Directora, libretistas, presentadores, periodistas y técnicos de TV, estuvieron al frente de que esta transmisión fuero todo un éxito.

Adriana Vásquez, Gerente (e) de RTVC

La señal de RTVC también salió a través de los satélites para que aterrizara a otros países del mundo para que se conectaran con este importante cambio de mando.

El Sistema de Medios Públicos estuvo en televisión, en la radio y en las redes sociales gracias a las diferentes marcas informativas como RTVC Noticias, Radio Nacional y Canal Institucional.

Gracias a nuestro equipo digital se logró 56.924 visitas en los streamings de Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional, RTVC Noticias y RTVCPlay. Además de las 181.690 visitas en nuestros sitios web y de las 377.478 reproducciones en las transmisiones en vivo en Facebook, Twitter y YouTube.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil