Connect with us

Justicia

17 de los 19 presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’ fueron enviados a la cárcel

Los otros ocho judicializados fueron capturados en situación de flagrancia.

Jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a 17 de los 19 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Tren de Aragua’.

Estos estarían involucrados en homicidios selectivos, venta de estupefacientes y otras conductas delictivas en Bogotá. 

Lee también: Así fue la operación en la que fueron capturados 19 integrantes de la banda ‘Tren de Aragua’

La Fiscalía entregó varias evidencias que recogieron en el transcurso de la investigación y más de 300 horas de análisis de videos y fotografías. 

Pudieron establecer la participación de varios de los presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’, por lo menos, siete asesinatos ocurridos en el centro y suroccidente de la ciudad.

Asimismo, estas personas habrían participado en diferentes actividades delictivas en las localidades de Kennedy, Bosa y Santa Fe.

«La Fiscalía pudo demostrar que los procesados estarían involucrados en homicidios selectivos venta de estupefacientes extorsiones, venta de licor adulterado», aseguró José Manuel Martínez Director Seccional Bogotá de la Fiscalía.

A los señalados integrantes del ‘Tren de Aragua’, se le imputó según su grado de responsabilidad los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión y cohecho.

Te puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa por agresores de policías durante disturbios en Bogotá

Los presuntos procesados integrantes del ‘Tren de Aragua’ son

  • Alias Osmer presunto jefe de sicarios 
  • Alias Brayan quien sería el cabecilla financiero y enlace con los articuladores del grupo ilegal en Venezuela
  • Alias La T un teniente de la Policía Nacional señalado de favorecer el actuar ilegal del ‘Tren de Aragua’ en la localidad de Kennedy
  • Alias Kimayer
  • Alias Ricardito
  • Alias Huesos
  • Alias Careniña
  • Alias Danilo que estarían involucrados en actividades sicariales y homicidios 
  • Alias William
  • Alias Cachorro
  • Alias Eduard
  • Alias Danilo a quienes se les atribuye la venta de estupefacientes al menudeo y el control de los expendios.

Foto: Policía Nacional

Los otros ocho judicializados fueron capturados en situación de flagrancia por tener en su poder armas de fuego, munición de distintos calibres, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y tarjetas Sim Card.

Seis de estas personas deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario y dos más seguirán vinculadas a la investigación.

La Fiscalía avanza en el esclarecimiento de siete asesinatos ocurridos en 2022, en dos de estos casos, las víctimas fueron atacadas violentamente con armas cortopunzantes y contundentes, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil