Connect with us

Internacional

Turista colombiana murió en Puerto Rico tras ser arrastrada por un río 

La turista disfrutaba junto a su pareja de un paseo natural en Peñuelas, al sur de Puerto Rico, cuando fueron sorprendidas por una creciente. 

Turista fallecida en Puerto Rico

Las autoridades puertoriqueñas lograron identificar a una turista que fue arrastrada por la corriente de un río en Peñuelas, al sur de Puerto Rico. 

Se trata de Jackeline Lasso, una colombiana de 30 años y quien se encontraba de turismo en ese país,  

Según el informe policial, el hallazgo se reportó en la mañana del pasado domingo y se ordenó traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsias, pero solo hasta este martes se logró su identificación. 

De acuerdo con medios de ese país, Jackeline Lasso y su pareja, un ciudadano estadounidense de nombre Blake Albright, se habían mudado a Puerto Rico cuatro días antes del fatal incidente. 

Reforma política: congresistas podrán ser nombrados ministros 

Los hechos se dieron durante la tarde del 8 de octubre cuando siete personas -cinco hombres y dos mujeres- estaban en el charco y de repente una crecida de agua arrastró a las dos mujeres y a un hombre. 

Rescatistas socorrieron a las cuatro personas restantes que estaban sobre una piedra y lograron sacar del agua al hombre que había sido arrastrado por la corriente, pero no ocurrió lo mismo con las dos mujeres. 

Los testimonios de quienes acompañaban a la turista

Según Savannah Reinhart, hermana de Albright, este se pudo salvar porque logró sujetarse de un árbol. 

Fue tal la fuerza de la crecida del río, que los rescatistas encontraron el cuerpo de Lasso a casi un kilómetro de distancia del lugar donde fueron sorprendidos por la crecida de agua. 

“Fue algo que no se podía controlar, ella estaba disfrutando lo que tanto amaba, estar en la naturaleza, caminando por montañas, cuándo una creciente del río se subió al sendero y se llevó al grupo, dónde su esposo Blake sobrevivió con otras cuatro personas y dos chicas, una de ellas mi hermana, no lograron salir y lamentablemente fallecieron” explicó en su perfil de Facebook, Diana Lorena Lasso, hermana de la víctima. 

El personal del Negociado de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública de ese país continúan en la búsqueda de la segunda mujer de 23 años, también arrastrada por la corriente. 

Ofrecen recompensa por información sobre el responsable de la muerte de un menor en Transmilenio  

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil