Connect with us

Colombia

Turquía: Colombia enviará perros para apoyar labores de búsqueda

La Cruz Roja Colombiana enviará 12 personas y dos perros para que apoyen las labores de búsqueda que se están llevando a cabo en Turquía.

Turquía Colombia enviará perros para apoyar labores de búsqueda
Foto: Cruz Roja Colombiana

Tras los terremotos que se presentaron en Turquía y Siria el pasado lunes 6 de febrero, que han dejado más de 35 mil personas fallecidas, diferentes países han enviado ayudas humanitarias y equipos de rescate para que se unan a las labores de búsqueda.

Mira también: Terremoto de Turquía y Siria: ya son más de 35.000 muertos

Colombia enviará personas y perros a Turquía

La Cruz Roja Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) sostuvieron una reunión en la que se decidió el envío de personas y perros de rescate para que apoyen a los organismos turcos.

A pesar de que ya pasó una semana de la tragedia, día a día se conocen más historias de personas y animales que continúan siendo rescatados debajo de las ruinas, motivo por el cual el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, sigue solicitando ayuda a la comunidad internacional.

Los organismos estatales de Turquía no dan abasto en la búsqueda y rescate de la zona, que de acuerdo con la información, albergaba un aproximado de 13 millones de personas, motivo por el cual varios países siguen sumándose con diferentes ayudas.

El Gobierno de Colombia y la Cruz Roja Colombiana anunciaron que entre el domingo 12 de febrero, al martes 14 de febrero, estarán enviando un equipo conformado por 12 personas y dos caninos expertos en operaciones de búsqueda y rescate.

Puedes leer: Hambre y frío entre las ruinas: la lucha de los sobrevivientes del terremoto en Turquía

Equipo colombiano que viajará a Turquía

El equipo colombiano que viajará a apoyar las labores de búsqueda y rescate en Turquía es conformado por un grupo médico en salud EMT integrado por 10 personas, un componente operacional USAR COL1 TICs de una persona, un componente operacional USAR COL1 Salud de una persona (médico) y un componente operacional USAR COL1 K-SAR de dos perros de rescate.

La Cruz Roja Colombiana expresó:

“El Emergency Medical Team (EMT) que se desplaza a la zona afectada por el terremoto, se ha conformado aunando esfuerzos entre en Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, la Fundación Barco y el Hospital Universitario Clínica San Rafael, este equipo integral sale en representación de Colombia”.

Te puede interesar: En la ciudad milenaria turca de Antakya, el sismo arrasó siglos de historia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil