Connect with us

Tecnología

¿Qué es y cómo funciona Twitch?

La plataforma gana más terreno en otros campos diferentes al de los videojuegos.

¿Qué es y cómo funciona Twitch?
Esta plataforma nació en 2011 en el evento Electronic Entertainment Expo. Foto: Pixabay

Si eres un apasionado de los videojuegos, entonces seguro sabes qué es Twitch y cómo se usa. Sin embargo, gracias a personajes como James Rodríguez, Lionel Messi o Ibai has comenzado a oír hablar más de Twitch sin tener muy claro qué es y cómo funciona.

Si esta es tu situación, tranquilo que en el noticiero de todos explicamos qué es Twitch, cómo usarlo y todo lo que debes saber de esta plataforma de streaming. ¡También te contamos quiénes son sus principales figuras!

Hoy en día, Twitch cuenta con millones de usuarios únicos mensuales, de los cuales, muchos de ellos ya usan la plataforma como una manera de ganar dinero.

TikTok habilitará compras directamente sobre su plataforma

De Ibai a James Rodríguez: streamers que marcan la parada

Twitch gana cada vez más terreno en otros campos diferentes al de los videojuegos.

Uno de los ejemplos más grandes es Ibai, un streamer español que se dio el lujo de entrevistar, en exclusiva, a Lionel Messi en su presentación como nuevo jugador del PSG.

Por eso en RTVC Noticias te contamos quiénes son los principales streamers del momento:

Según The Esports Observer, AuronPlay es el streamer más visto de Twitch, su compatriota Ibai ocupa la sexta casilla de este mismo listado.

Más allá de personas dedicadas a esto, el auge de esta plataforma ha llegado a que jugadores como James Rodríguez, el Kun Agüero, entre otros, cada vez sean más famosos en esta plataforma

AuronPlay, el streamer más visto de Twitch en todo el mundo

Aunque todos lo conocen como AuronPlay, su nombre es Raúl Álvarez Genes, nació el 5 de noviembre de 1988 en Badalona (Cataluña).

Es uno de los youtubers españoles más reconocidos a nivel mundial con más de 27 millones de suscriptores en su canal. En Twitch, su comunidad crece día a día y es uno de los 20 streamers más seguidos en Twitch en español

Ibai Llanos

A sus 26 años, Ibai Llanos logró lo que muchos periodistas deportivos sueñan: entrevistar en exclusiva a Leo Messi.

Además, el español tendrá la retransmisión en su canal de Twitch del primer partido de Messi con el PSG.

Misión espacial Inspiration4 podrá seguirse en Netflix

En su canal en Twitch tiene más de 7.4 millones de seguidores, convirtiéndose en uno no de los nombres más importantes en los eSports en España.

James Rodríguez

El volante colombiano, quien fue figura con la Selección Colombia en el Mundial de 2014, es uno de los futbolistas famosos que es muy activo en su canal de Twitch.

Rodríguez ha dado de qué hablar en sus últimas apariciones en su comunidad. La última con la convocatoria de Reinaldo Rueda para la triple fecha de la Eliminatoria, donde el ‘10’ se quedó, nuevamente, por fuera.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de video en streaming enfocada a los videojuegos.

En ella, podemos encontrar partidas jugadas por los usuarios, transmisiones de eSports y otros eventos relacionados con los videojuegos.

En otras palabras, es una comunidad global, la red social para los amantes a los videojuegos.

Historia de Twitch

Esta plataforma nació en 2011 en el evento Electronic Entertainment Expo. Su nombre viene inspirado en el término twitch gameplay, utilizado para referirse al tiempo de reacción de los jugadores.

Twitch fue diseñado para apoyar a la comunidad de los fanáticos de los deportes electrónicos y videojuegos.

A principios de 2014 se convirtió en la cuarta mayor fuente de tráfico en Internet en los Estados Unidos, justo detrás de Google, Apple y Netflix, lo que provocó que la compañía matriz de Twitch, Justin.tv fuese renombrada como Twitch Interactive.

¿Cómo monetizar tu cuenta de Twitch?

Aprende a monetizar tu cuenta de Twitch en cuatro sencillos pasos:

  1. Proporciona a Twitch información personal básica
  2. Firma el acuerdo de afiliación de Twitch y acepta las condiciones que te ofrece dicho programa.
  3. Confirma tus datos fiscales a Amazon mediante la realización de cuestionarios de derechos de autor y fiscalidad (TIMS).
  4. Indica qué método de pago es el que más te interesa. Podrás elegir entre los siguientes métodos de pago:
  • Cuenta bancaria
  • Transferencia
  • Cheque
  • PayPal
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil