Connect with us

Medio Ambiente

Crean cuenta de Twitter de la Tierra para alertar sobre situación actual del planeta

La idea es alertar a la ciudadanía para crear consciencia en retos ambientales.

La organización Greenpeace Colombia está liderando una iniciativa que busca crear consciencia sobre lo que diría el planeta Tierra sobre cómo lo tratamos.

Con la creación de la cuenta en Twitter @earthissaying, se pretende que todos atendamos y entendamos de primera mano lo que la tierra tiene por decirnos.

Según explicó Sebastián Benítez, director creativo de Grey Colombia, “para hacer esto una realidad, se sincronizan los monitores climáticos alrededor del mundo que nos brindaban información en tiempo real sobre incendios, polución, calentamiento y niveles de CO2 entre otros, con una plataforma basada en Machine Learning que clasifica y convierte la información recibida en un tweet”.

Según explicó cada tweet es publicado automáticamente, sin intervención humana, y en tiempo real desde la propia cuenta de Twitter de la tierra (@earthissaying) creada para darle vida a su voz.

“Después de 4.543 mil millones de años, la tierra tiene su propia voz. Como sus habitantes, es nuestro deber escuchar con atención, independientemente de nuestro país de origen, para tomar las medidas necesarias para cuidarlo y preservarlo antes de que sea demasiado tarde. Ese es el objetivo de esta idea”, agregó.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321