Connect with us

Colombia

El millonario escándalo de corrupción alrededor de la UAESP

La situación está relacionada a un contrato con la Unión Temporal Jardines de Luz y Paz.

En 2021 se adjudicó el manejo de servicios funerarios a la Unión Temporal Jardines de Luz y Paz, por 41.300 millones de pesos. Al parecer, en el proceso hubo corrupción y las autoridades investigan.

Lee también: Mintransporte y Aeronáutica responden por denuncias de corrupción

La Unión Temporal Jardines de Luz y Paz ganó un contrato por 41.300 millones de pesos en la UAESP.

Al parecer, funcionarios de la entidad distrital habrían intervenido, de manera ilegal, en el proceso contractual para tener el manejo de los cementerios distritales.

“Mire aquí en la reunión que tuvimos con el jefe resulta que el proponente 2 y el proponente 3, o sea el proponente 1 ya lo vamos a rechazar. ¿Sí?”, expresó el exfuncionario de la UAESP.

Foto: Pixabay

Este exfuncionario jurídico le dio el paso a paso al proponente ganador de lo que debía hacer para que se quedará con dicho contrato.

Puedes leer: Consejo de Estado mantiene decisión arbitral que absolvió a la UAESP

“Son 5 contratos que tienen que estar ahí, le estoy llamando para que tomen nota y vayan buscando esos certificados ojalá del ministerio”, sostuvo.

La Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría investigarán a la directora de la UAESP

Se observa que algunos de los presuntos responsables a investigar serían la señora Luz Amanda Camacho, en calidad de directora de la UAESP, así como el funcionario Marcel Esquivel Reina, quien al parecer se desempeñaba como jefe de la oficina jurídica de la entidad.

La directora de la UAESP puso en manos de la Fiscalía la situación e informó que adelanta dos procesos de incumplimiento y la caducidad del millonario contrato.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil