Connect with us

Internacional

Al menos 10 muertos en Ucrania tras bombardeos masivos de Rusia

Otras 60 personas resultaron heridas en estos bombardeos.

Al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania de este lunes, anunció la policía ucraniana.

Lee también: Lluvias en Venezuela dejan al menos 25 muertos

«Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos«, indicó la policía ucraniana en Facebook, añadiendo que investigadores estaban reuniendo «pruebas de las atrocidades rusas».

Cinco personas murieron y 51 resultaron heridas en la capital, Kiev, según su alcalde Vitali Klitschko.

«Sigue presente la amenaza de nuevos ataques«, dijo Klitschko en un video en Twitter, en el que llamó a la población a refugiarse en caso de alerta antiaérea.

Además, once importantes infraestructuras fueron dañadas en ocho regiones, además de la capital, señaló el primer ministro ucraniano, Denis Chmygal.

La Defensa ucraniana dijo que el ejército ruso lanzó 83 misiles sobre Ucrania este lunes por la mañana, dos días después de una explosión en el estratégico puente de Crimea, del que Moscú acusa a Kiev.

Según la misma fuente, 52 de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea ucraniana.

Foto: ARIS MESSINIS / AFP

Te puede interesar: Julia avanza sobre Nicaragua como tormenta tropical

Bombardeos en Ucrania

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, condenó este lunes los «horribles e indiscriminados ataques a infraestructura civil» en Ucrania, y reafirmó el soporte de la alianza militar a ese país.

Stoltenberg señaló en Twitter que mantuvo una conversación con el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba. «La OTAN continuará apoyando al valiente pueblo ucraniano para que luche contra la agresión del Kremlin durante el tiempo que sea necesario», añadió.

El presidente ruso, Vladimir Putin, bombardea este lunes de manera masiva Ucrania, «desesperado«, en un intento de cambiar el curso de la guerra tras una serie de derrotas, estimó este lunes el jefe de la diplomacia ucraniana.

«Putin está desesperado a raíz de las derrotas en el campo de batalla y utiliza el terrorismo de los misiles para intentar cambiar el ritmo de la guerra a su favor», afirmó Dmytro Kuleba en Twitter.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil