Connect with us

Colombia

Unión Europea pide «moderación y responsabilidad» en las elecciones de Colombia

La organización recalcó la importancia de la presencia de misiones de observación electoral.

Unión Europea
Foto: Colprensa

La Unión Europea hizo un llamado a todas las autoridades encargadas de las elecciones este domingo 29 de mayo, para que se lleve a cabo un proceso electoral transparente y sin irregularidades.

«La Unión Europea llama a que los actores públicos, políticos y mediáticos acompañen estas elecciones con un discurso de moderación y responsabilidad, de tolerancia frente a las divergencias políticas y de respeto a la institucionalidad electoral colombiana y a los procedimientos en vigor para investigar y aclarar eventuales quejas con respecto al proceso», dice el comunicado.

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales están en Colombia Mi Elección

La organización internacional recalcó la importancia de la presencia de misiones de observación electoral, tanto local como internacional, desde hace seis meses para vigilar las campañas de los candidatos presidenciales, y así garantizar transparencia en el proceso electoral.

«Las misiones de observación electoral se están desplegando en el país para acompañar al pueblo colombiano en un domingo electoral democrático y pacífico», concluyó el comunicado.

¡Así puedes consultar tu puesto de votación para las elecciones de este domingo!

Cabe recordar que es la primera vez que el país cuenta con la presencia de la misión de observación electoral de la Unión Europea en elecciones presidenciales.

Misiones internacionales, listas para elecciones presidenciales

La Registraduría Nacional informó que las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo serán vigiladas por diferentes misiones internacionales que harán veeduría a los comicios, que según la entidad electoral, son los más vigilados en la historia electoral de Colombia.

“Están dadas todas las garantías electorales por parte de la organización electoral. Hemos trabajado desde el 14 de marzo con todas las campañas, y las decisiones que se han tomado en el plan de acción han buscado, no sólo garantías para los candidatos, sino, sobre todo, garantías para la ciudadanía”, afirmó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Las misiones electorales que harán veeduría son: la Unión Europea; la Organización de Estados Americanos (OEA); el International Foundation for Electoral Systems (Ifes); el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel); Transparencia Electoral; el International Institute for Democracy and Electoral Assistance (Idea Internacional); y la Association of World Election Bodies (A-WEB).

 

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil