Connect with us

Política

Uribismo le quita respaldo a Ley de Garantías en el presupuesto del 2022

La petición fue hecha por el expresidente Álvaro Uribe.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Un nuevo distanciamiento entre el presidente Iván Duque y su jefe político y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se gestó este lunes.

El exmandatario les pidió a los congresistas de su partido que no voten el artículo relacionado con el desmonte de la Ley de Garantías en el articulado del presupuesto general de la nación del 2022.

La semana anterior en la votación, en primer debate, se avaló una modificación parcial a la Ley de Garantías para permitir la contratación y los convenios interadministrativos en época electoral, con aplicación inmediata.

Lee también: Aprueban en primer debate el proyecto del Presupuesto de la Nación para 2022

Lo votado por las mayorías de las comisiones económicas, incluyendo la bancada uribista, suscitó una amplia controversia, en particular de la oposición, que consideraron que el Gobierno al defender esa propuesta está promoviendo que se gesten hechos de corrupción a pocos meses de las elecciones del 2022.

El expresidente Uribe, en un mensaje de Twitter, llamó a su bancada a que respalden la postura de las senadoras Milla Romero y María del Rosario Guerra, quienes han pedido que éste artículo no quede finalmente en el articulado de la ley del presupuesto.

Tras el pronunciamiento del expresidente Uribe, el senador Ciro Ramírez, quien había defendido el trámite de ese artículo, consideró que lo mejor es dejar su trámite para otro momento porque la reforma ad portas de las elecciones no queda bien.

Lee además: Sigue debate por la Ley de Garantías

La semana anterior la Comisión Primera del Senado, aprobó una proposición en donde se opone a que esa norma sea tramitada en las comisiones económicas y no esa que es donde le corresponde el análisis de las reformas a las leyes estatutarias como lo es la Ley de Garantías.

La Coalición de la Esperanza también rechazó eliminar la Ley de Garantías, al considerar que esto sólo irá a beneficiar a los candidatos cercanos al Gobierno nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321