Connect with us

Tecnología

Usuarios de Android podrán descargar Instagram Lite, la versión sin anuncios

La aplicación está diseñada para dispositivos móviles con sistema operativo Android de gama baja y redes limitadas.

Celular en la mano con la app de Instagram

Instagram Lite es la versión ligera, como su nombre lo indica y la versión mini de la aplicación de la red social, la cual estaba en periodo de prueba en algunos países como México e India.

Si eres de esas personas a las que se les pone muy lento su dispositivo móvil al navegar por Instagram, la versión Lite de la app te vendrá muy bien.

Ahora la plataforma quiere proporcionar acceso a la aplicación a sus usuarios que cuentan con equipos de pocos recursos y memoria interna.

Ahora, Facebook dispuso un despliegue más amplio de su app por 170 países que podrán obtener esta versión de Instagram sin anuncios, ni soporte para su funcionalidad de IGTV.

Un instagram más liviano

Lo que más llama la atención de esta versión de Instagram es la gran diferencia del tamaño y peso que ocupa en los dispositivos móviles.

La versión completa de la aplicación ocupa cerca de 30MB, mientras que Instagram Lite ofrece la experiencia de la aplicación con algunas funciones limitadas, con un peso de tan solo 2MB en los dispositivos con Android que la instalen.

¿Qué ofrece y qué no ofrece Instagram Lite?

Esta versión ligera de la aplicación no ofrece soporte para IGTV, pero sí se podrán explorar los videos subidos en esta sección de la app, al igual que no incorpora anuncios.

Como es de esperarse, la plataforma no puede perder a sus anunciantes por lo que aún queda la esperanza de que en una próxima actualización se incorpore esta funcionalidad en su versión Lite.

Tampoco incluirá la tienda ni la opción de crear reels, pero sí visualizarlos, al igual que no incluirá el cifrado de extremo ni el popular modo oscuro.

Por otro lado, sí permitirá disfrutar de las Instagram Stories, los mensajes directos incluidos los que tienen audio, y todos las publicaciones en el feed.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil