Connect with us

Salud

Llegaron otros 2,1 millones de vacunas de Sinovac destinadas para niños y niñas

El ministerio de Salud confirmó el arribo de las vacunas.

Foto: Twitter @MinSaludCol
Foto: Twitter @MinSaludCol

El Ministerio de Salud informó la llegada este miércoles de un nuevo lote de 2,1 millones de dosis contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac.

Con el nuevo arribo, el último del año de este laboratorio, el país completó 6,3 millones de dosis que tendrán una destinación específica y preferencial hacia la vacunación de población menor de 3 a 11 años de edad.

Aumento de casos es “todavía incipiente” pero alertan riesgo por ómicron

Frente al fin de año y el inicio de 2022, estas vacunas “serán especialmente importantes ante la exigencia de carnet de vacunación con esquema completo para niños mayores de 12 años y en preparación a los últimos días de festividades de fin de año para que vivamos las fiestas con seguridad”, sostuvo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), Germán Escobar.

Según datos de la cartera de Salud, en diciembre han aterrizado en Colombia un total de 15.326.720 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

Así, el país llegó a 83.980.304 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en febrero de 2021.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil