Connect with us

Salud

98% de los mayores de 80 años ya fueron vacunados

Según cifras del Ministerio de Salud, el 86% de esta población ya tiene el esquema completo.

vacunas colombia
Foto: Colprensa

La población en riesgo y más vulnerable frente al contagio de covid-19 está muy cerca de estar protegida en su totalidad, según un reporte del Ministerio de Salud.

La institución informó que el 86% de la población mayor de 80 años ya tiene el esquema de vacunación completo y el 98% ya recibió como mínimo la primera dosis.

La importancia de usar tapabocas

Aunque las cifras de primeras dosis son alentadoras la entidad insiste en la importancia de recibir ambas dosis, por lo cual impulsa a quienes aún no reciben la segunda dosis para que se dirijan a un punto de vacunación.

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, explicó que “estos importantes indicadores se dan gracias al esfuerzo que ha realizado cada territorio y que se ve sustentado en el incremento semanal de la vacunación de esta población”.

Colombia recibe 100.000 vacunas AstraZeneca, donadas por el gobierno español

Y agregó: “Hacemos un llamado a esta población y a entes territoriales para impulsar la aplicación de segundas dosis en esta población que va en un 86% y revisar la aplicación de terceras dosis o dosis de refuerzo para todos estos”.

Además, es importante mencionar que el 90% de los mayores de 70 años ya tiene la primera dosis de 84.000 personas ya recibieron la dosis de refuerzo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil