Connect with us

Salud

Inicia vacunación contra la covid-19 para mayores de 40 años

Desde este sábado iniciará el agendamiento para la vacunación de la población entre 40 y 44 años.

vacunación bogotá
Foto: RTVC Noticias

Este sábado, 3 de julio, iniciará el agendamiento para la vacunación contra la covid-19 de la población entre 40 y 44 años de edad. Así lo confirmó el Ministerio de Salud en el marco del Puesto de Mando Unificado.

“Este agendamiento seguramente se mantendrá durante toda la próxima semana y de acuerdo a los resultados miraremos que nuevas medidas se implementan”, aseguró el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Consulta nuestro especial de vacunación para conocer lo último en esta materia

Les pedimos a las secretarías de Salud ser más agiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS, porque si se presentan problemas con este proceso, tendremos también inconvenientes en la vacunación de quienes están entre los 45 y 49 años de edad”, señaló Ruíz.

Ante este anuncio hecho por el jefe de cartera de Salud, algunas alcaldías, a través de sus redes sociales, informan cómo será la apertura de esta nueva población para la vacunación contra la covid-19 y no caer en aglomeracio9nes:

Barranquilla

La capital del Atlántico anunció que este puente festivo tendrá varios puntos habilitados para la vacunación de los siguientes grupos poblacionales:

  • 40 a 44 años: con agendamiento
  • 45 años en adelante: Sin agendamiento
  • De 16 a 39 años con comorbilidades: Sin agendamiento, pero es necesario estar priorizado en Mi Vacuna

Medellín

Actualmente, las personas mayores de 45 años pueden asistir sin cita previa a 47 puntos de vacunación, incluyendo 2 móviles que recorren la ciudad y 9 centros masivos; mientras que los docentes, personas entre 16 y 44 años con comorbilidades y otras poblaciones priorizadas en las etapas 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación están siendo inmunizadas con cita previa.

Haz clic aquí para conocer estos puntos de vacunación

Bogotá

En la capital, se mantiene la vacunación contra la covid-19 para personas 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟒𝟓 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 y 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨𝐫𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 priorizadas en ‘Mi Vacuna’. Ten en cuenta los puntos habilitados para este sábado, domingo y lunes 5 de julio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321