Connect with us

Colombia

Fedemunicipios pide incluir a alcaldes en etapa 3 de vacunación

El gremio solicitó al Gobierno Nacional priorizar a los mandatarios en la etapa tres de inmunización.

Vacuna covid-19 Johnson&Johnson

En las últimas horas, la Federación Nacional de Municipios (Fedemunicipios) le solicitó al Gobierno que los alcaldes sean incluidos en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación que avanza en el país.

“Comedidamente pedimos que el Ministerio de Salud recoja a los alcaldes y alcaldesas de Colombia dentro de la población con riesgo moderado de exposición al virus, para facilitar su vacunación durante la próxima etapa del Plan Nacional de Vacunación”, señala la carta enviada por el gremio al presidente Iván Duque.

En la misma vía, el director ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro, recordó que en el país han fallecido seis alcaldes, otros están graves y varios se han contagiado como parte de su trabajo en la atención de la pandemia.

“El alcalde es la presencia más inmediata con los ciudadanos, están en contacto permanente y no pueden quedarse encerrados en sus casas o despachos, no lo van a hacer cuando hay que atender la situación”, acotó.

El representante gremial señaló que aguardan por el espaldarazo del gobierno, ya que “1.102 vacunas no son representativas dentro del universo del Plan de Vacunación contra la covid-19”.

La petición se da poco después del fallecimiento del alcalde de Titiribí (Antioquia), Juan Guillermo Bolívar, a causa justamente de complicaciones por coronavirus.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321