Connect with us

Colombia

¿Cuál es la nueva estrategia del Distrito para aumentar la vacunación en niños?

Las autoridades intensifican la inmunización de cara al regreso a clases presenciales.

vacunacion ninos bogota
Foto de referencia: Freepik

La Alcaldía de Bogotá continúa implementando estrategias antes del regreso a clases presenciales con aforo del 100% en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Es así como desde este fin de semana habilitó un acceso preferencial en los más de 30 puntos de vacunación contra el coronavirus de la capital de la República, para que todos los niños, niñas y adolescentes que aún no comienzan o completan su esquema, reciban su biológico.

Inicia el regreso a clases presenciales con aforo del 100%

“El 24 de enero los niños, niñas y jóvenes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad”, explicó la alcaldesa Claudia López, agregando que “por eso esta semana iniciamos la Vacunatón intensiva porque queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar”.

Entre tanto, la secretaria Distrital de Educación, Edna Bonilla, invitó “a los padres y madres de familia para que vacunen a sus niños”, porque “el 24 de enero los estudiantes deben estar vacunados para que eso nos dé tranquilidad”.

Bonilla dejó claro que “están dadas todas las condiciones para el regreso a clases y Bogotá se ha preparado para esto”, y que la vacunación es clave en ese aspecto.

Empieza a regir el pico y placa de dos dígitos diarios en Medellín

Por tal razón, el Distrito, incluso, dispuso en algunos puntos de la ciudad, espacios para vacunar a los menores contra enfermedades como rubéola, sarampión, fiebre amarilla e influenza.

Según cifras, y pese a las estrategias, apenas el 57% de los menores entre 3 y 11 años han recibido al menos una dosis contra el covid-19 en Bogotá, cuando resta una semana para el regreso a las aulas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321