Connect with us

Colombia

Seis puntos de vacunación exclusivos para gestantes en Bogotá

Mujeres embarazadas podrán asistir sin cita y sin importar si están o no afiliadas a una EPS.

Teniendo en cuenta que las gestantes representan uno de los grupos con mayor riesgo, la Secretaría Distrital de Salud, en Bogotá, abrirá seis puntos de vacunación para que todas las embarazadas asistan sin cita y sin importar si están o no afiliadas a una EPS para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Dado que los estudios recientes indican que las mujeres embarazadas transmiten protección de la vacuna contra el coronavirus a sus bebés, la entidad hizo este miércoles un llamado a todas las gestantes a que a partir de la semana 12 de embarazo, asistan a estos nuevos puntos de vacunación y comiencen su esquema.

“Las gestantes entre la semana 12 y los 40 días posparto deben vacunarse contra el Covid-19. A nuestros puntos pueden acudir todas las gestantes sin importar si tienen EPS o no, o si es colombiana o migrante. Le aplicaremos la vacuna Pfizer de manera totalmente gratuita. Estaremos brindando, además, atención preferencial en seis puntos de la ciudad”, explicó el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

Los puntos de atención exclusiva para gestantes están ubicados en:

  1. Hemeroteca de la Universidad Nacional
  2. Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa
  3. Hospital La Victoria
  4. Plaza Jubileo Compensar
  5. Movistar Arena
  6. Cafam Floresta

En estos puntos habrá atención entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

«Tenemos en nuestras manos la medida más efectiva para proteger a esta población. La vacuna de Pfizer es segura y no produce ninguna afectación al feto, la gestante ni para el proceso de lactancia en el posparto”, señaló por su parte el doctor Alejandro Bautista, coordinador de Ginecobstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

La disposición de puntos para gestantes hace parte de la estrategia ‘Embarazados, súmate a la red del cuidado’, la cual lanza la Secretaría Distrital de Salud con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de que las personas en estado de embarazo se vacunen contra el covid-19, actualicen su esquema de inmunización regular y asistan a sus controles de manera puntual.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil