Connect with us

Salud

Colombia producirá vacunas anticovid con la farmacéutica Inovio

El país firmó un memorando de entendimiento con la farmacéutica norteamericana.

En las últimas horas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que Colombia firmó un acuerdo de entendimiento con la farmacéutica estadounidense Inovio, con la intención de producir vacunas contra la covid-19.

“La idea es que se pueda asociar con empresas colombianas para producir vacunas para el país. Ellos están terminando sus estudios de fase tres y una vez estén los resultados seguiremos con la siguiente etapa”, dijo Ruiz.

Lee también: Tercera dosis de Pfizer tendría el 95% de eficacia 

Y agregó: “Se eligió a Estados Unidos y tuvimos la oportunidad con el embajador Pinzón de establecer conversaciones con diversas empresas farmacéuticas en Estados Unidos, con Moderna, Pfizer, AstraZeneca”.

La candidata a vacuna Innovate para INO-4800, ya cuenta con la autorización de ensayos en países como Brasil, México y Filipinas.

Cabe resaltar que Inovio “es una empresa de biotecnología enfocada en la introducción en el mercado de medicamentos de ADN diseñados con precisión para tratar y proteger a las personas de las enfermedades infecciosas, el cáncer y las enfermedades asociadas al VPH”.

Inovio conoce las cuatro experiencias de estudios clínicos del país, lo que resultará clave para avanzar en el desarrollo de vacunas en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil