Connect with us

Ciclismo

Van Aert gana la cuarta etapa del Tour de Francia 2022

Con el triunfo, el belga refuerza su liderato en la ronda gala.

Van Aert gana la cuarta etapa del Tour de Francia 2022
Foto: @LeTour

El belga Wout van Aert (Jumbo) dio un golpe de autoridad en la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que se impuso en solitario, este martes en Calais.

Ya portador del maillot amarillo, Van Aert pasó al ataque en los 11 últimos kilómetros y reforzó su posición al frente de la clasificación general.

El belga había finalizado en segunda posición en las tres primeras etapas, en Dinamarca.

Los colombianos Cabal y Farah pasan a semifinales de dobles en Wimbledon

En esta ocasión, el antiguo campeón del mundo de ciclocrós atacó en la última subida del recorrido, Cap Blanc-Nez, y logró quedarse solo a pesar de la resistencia del británico Adam Yates, el último en mantener contacto.

En meta, Van Aert superó en ocho segundos al primer grupo de perseguidores liderado por el belga Jasper Philipsen, que levantó los brazos sobre la línea pensando que había ganado. El francés Christophe Laporte fue tercero.

Van Aert sigue vestido de amarillo

De 27 años, Van Aert conquistó su séptima victoria de etapa en el Tour desde su primera participación en 2019.

En la clasificación general pasa a contar con 25 segundos de ventaja sobre el belga Yves Lampaert y 32 segundos sobre el vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar, la víspera de la etapa del pavés que lleva a Arenberg (norte de Francia).

Perfiles, etapas y recorridos Tour de Francia 2022

En esta etapa de 171 kilómetros bajo un sol estival, dos corredores tomaron la iniciativa desde la salida en Dunkerque, el danés Magnus Cort Nielsen y el francés Anthony Pérez, que abrieron la ruta en esta primera jornada de carrera sobre territorio francés después del tríptico danés.

Esos dos corredores contaron con hasta siete minutos y medio de ventaja antes del ecuador de la etapa. Después los equipos con velocistas apretaron hasta reducir la diferencia a menos de un minuto y medio, con 50 kilómetros por delante, antes de que Pérez prosiguiese la aventura en solitario.

Clasificación general Tour de Francia 2022

El galo fue alcanzado en la última cota del día por un pelotón que sufrió la violenta aceleración de los compañeros de Van Aert, quien encontró al fin su premio con una victoria de etapa en este Tour.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321