Connect with us

Colombia

Debido a un presunto abuso sexual, vandalizan colegio al sur de Bogotá

Luego de conocerse la presunta violación de un menor de edad en un colegio de la localidad de Bosa, la institución fue quemada.

Un grupo de jóvenes que protestaba en el colegio Nuevo Chile, ubicado en la localidad de Bosa, vandalizó la infraestructura de la institución. La protesta era por el presunto caso de abuso sexual por parte de un profesor a un menor de edad, al cual le habría tocado sus partes íntimas.

Secretaría de Educación de Bogotá entregó 163 casos de violencia sexual a la Fiscalía

La denuncia fue hecha por la propia familia del menor y fue necesaria la presencia de la Policía para controlar la situación.

Rechazo de la Secretaría de Educación

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Distrito rechazó cualquier acto de violencia contra las instituciones

“Los colegios deben ser territorios de paz y reconciliación y no pueden ser objeto de actos violentos. Tras este tipo de hechos, que ponen en peligro a la comunidad educativa, los grandes afectados son las 3.725 personas que hacer parte de esta institución, entre los que se encuentran niñas, niños y jóvenes, al igual que los maestros, maestras, directivos docentes y personal administrativo”, señaló la entidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil