Confirman presencia de la variante Delta en Bogotá
La Secretaría de Salud confirmó, a través de un comunicado, que la variante Delta, una de las más contagiosas, ya está en la capital del país. "Hoy podemos confirmar lo que ya habíamos anunciado pero era solo una sospecha: la presencia de la variante delta en Bogotá", aseguró el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. El funcionario explicó, además, que se realizó un análisis de 300 muestras por secuenciación genómica (tomadas en julio), de las cuales cuatro llevaban el virus Delta.
Secretario de Salud @AlejandroGL2014 confirma presencia de la variante Delta en Bogotá. Tres de las personas donde se halló esta variante estaban vacunadas y no presentaron complicaciones. Invitamos a iniciar o completar esquemas de vacunación contra el covid-19.⬇️ pic.twitter.com/ZA87xF2OZ8 — Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) August 4, 2021Según la misma entidad tres de las personas donde se halló esta variante estaban vacunadas y no presentaron complicaciones. Las personas infectadas con el virus tenían antecedente reciente de viaje al exterior (uno a República Dominicana y dos a Florida, Estados Unidos). Todos los casos hallados están asilados y cumpliendo con las normas establecidas. El Secretario realizó de nuevo un llamado a las personas para que se vacunen y sigan manteniendo todos los protocolos de bioseguridad como lavado de manos, evitar aglomeraciones y el uso correcto del tapabocas.
#LigaFemeninaXSeñal | ⚽ Este jueves 27 de agosto, desde las 3:30 p. m., sigue en vivo el clásico entre Nacional y Millonarios por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) August 27, 2026
📺 Disfruta el partido por Señal Colombia y 📻 a través de las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.… pic.twitter.com/CAgfGNJngD