Connect with us

Salud

Confirman presencia de la variante Delta en Bogotá

El hallazgo del virus lo hizo la Secretaría de Salud.

Variante delta ya está en Bogotá
Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud confirmó, a través de un comunicado, que la variante Delta, una de las más contagiosas, ya está en la capital del país.

«Hoy podemos confirmar lo que ya habíamos anunciado pero era solo una sospecha: la presencia de la variante delta en Bogotá», aseguró el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El funcionario explicó, además, que se realizó un análisis de 300 muestras por secuenciación genómica (tomadas en julio), de las cuales cuatro llevaban el virus Delta.

 

Según la misma entidad tres de las personas donde se halló esta variante estaban vacunadas y no presentaron complicaciones.

¿Qué es la variante Delta y y por qué preocupa tanto?

Las personas infectadas con el virus tenían antecedente reciente de viaje al exterior (uno a República Dominicana y dos a Florida, Estados Unidos). Todos los casos hallados están asilados y cumpliendo con las normas establecidas.

El Secretario realizó de nuevo un llamado a las personas para que se vacunen y sigan manteniendo todos los protocolos de bioseguridad como lavado de manos, evitar aglomeraciones y el uso correcto del tapabocas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil