Connect with us

Colombia

Así es la política pública para vendedores informales del país

Con una nueva política, el Gobierno busca mejorar las condiciones para los vendedores informales del país.

Angel Custodio foto Colprensa
Foto: Colprensa

A través del decreto 801 del 16 de mayo de 2022 se adoptó la Política Pública de Vendedores Informales, con la cual el Gobierno Nacional brinda un instrumento para manejar el espacio público con diálogo social, que apunta a condiciones de igualdad y equidad.

Vendedores de Cartagena protestan por la reconstrucción de la playa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que esta será una herramienta para el desarrollo de soluciones a la situación de precariedad del sector y apunta a ampliar las capacidades y oportunidades de las personas, disminuyendo los niveles de pobreza y desigualdad.

Disminuir la informalidad de los vendedores informales

“Se entrega un instrumento legal dirigido a vendedores informales, organizaciones de vendedores informales y a las entidades territoriales, gobernadores y alcaldes. Cuenta con objetivos como: empezar a disminuir la informalidad laboral y la conflictividad por el uso del espacio público y ayudar a estas personas con programas sociales”, anotó el titular de la cartera.

¿Qué productos tendrán descuento y cuáles son los topes máximos en el Día sin IVA?

A través de este decreto también se busca mejorar las condiciones para la inclusión de la población trabajadora informal en el aprovechamiento del espacio público, y reconociendo la necesidad de conciliar dos derechos fundamentales en constante conflicto, al trabajo y al mínimo vital y al gozo del espacio público.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321