Connect with us

Internacional

Venezuela empieza a retirar obstáculos en la frontera con Colombia

Vallas y contenedores permanecían en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar desde 2019.

venezuela frontera colombi
Foto: Colprensa

Venezuela empezó a retirar los obstáculos que impedían el paso en las fronteras con Colombia, instalados en 2019, en un nuevo paso para la reapertura fronteriza tras las recientes conversaciones mantenidas entre autoridades.

Las autoridades del estado venezolano de Táchira comenzaron a apartar con grúas las vallas y contendedores colocados para impedir el paso, a la vez que se han cerrado las conocidas ‘trochas’, lugares de paso ilegal que ante el cierre de la frontera utilizan las personas que diariamente tienen que transitar entre un país y otro.

¿Quiénes son las personalidades salpicadas por los Pandora Papers?

En este sentido, la exdiputada de la Asamblea Nacional, Karim Vera, confirmó que las grúas están trabajando para despejar los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, aunque todavía no está claro «si van a permitir el paso de transportes de carga pesada para permitir el comercio internacional o solo para el paso peatonal», indicó la venezolana.

A través de su cuenta de Twitter, Vera compartió unas imágenes de los contenedores siendo trasladados y ha indicado que son «el mal recuerdo de la pérdida de vidas humanas y millones de dólares echados al agua que provocaron la rutina económica y social de la frontera más activa de América Latina«. «Su apertura trae alegría para los tachirenses», agregó.

Las conversaciones entre las autoridades arrancaron a principios de septiembre, cuando el candidato chavista a la gobernación de Táchira, Freddy Bernal, se encontró con los responsables de Norte de Santander.

Desde entonces, a través de diversos diálogos mantenidos entre ambas delegaciones, se ha llegado a un acuerdo para instalar un corredor para estudiantes venezolanos que asisten a escuelas en Cúcuta.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321