Connect with us

Colombia

Piden soluciones definitivas en el kilómetro 58 de la vía al Llano

Desde el Congreso de la República, pidieron al Ministerio de Transporte una solución definitiva y pronta.

Vía al Llano
Foto: Colprensa

Luego de que el viernes el Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció la suspensión de la licitación para construir un viaducto en el kilómetro 58 en la vía al Llano por la inestabilidad en la misma, desde el Congreso piden al Mintransporte soluciones definitivas.

La suspensión fue anunciada por el director del Instituto Nacional de Vías Invías, Juan Esteban Gil, quien indicó que la decisión obedeció a que los posibles interesados en ser contratistas de la licitación y entregar ofertas, hicieron una serie de observaciones técnicas y jurídicas-administrativas, las cuales se están analizando para garantizar la respuesta a cada una de las inquietudes.

Precisó el director de Invías que «para tal fin estamos llevando a cabo unas mesas técnicas con la Sociedad Colombiana de Ingenieros en temas de hidráulica e hidrología, geología y geotecnia, esperamos realizar una audiencia y responder cada una de estas inquietudes y dar continuidad al proceso de licitación del viaducto».

Las lluvias no paran en varios municipios del país

Ante este nuevo retraso que se conoce en momentos en que el invierno está afectando a diario este sector de la vía con cierres temporales, desde el Congreso de la República, volvieron a pedir al Ministerio de Transporte una solución definitiva y pronta.

En tal sentido el representante a la Cámara, Alejandro Vegas sostuvo que “se suspendió de manera indefinida  el pasado 28 de julio la licitación para la obra que iba a dar solución definitiva al problema del kilometro 58 en la vía al llano por falta licencia ambiental. Los llaneros esperamos que la ministra de Transporte, Angela María Orozco se ponga al frente de esta situación para darle una solución urgente que tenga en cuenta todos los factores para garantizar la viabilidad y sostenibilidad de esta obra”.

Vega sostuvo consideró además que “nuestra región agoniza en medio de una profunda crisis. Lo que está sucediendo es inadmisible”. El cierre más reciente se dio el sábado en la mañana precisamente en el kilómetro 58 por los constantes derrumbes y deslizamientos de tierra.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil