Connect with us

Colombia

Movilización de viajeros internacionales creció 32% en primer trimestre de 2023

El tráfico de viajeros internacionales en los primeros tres meses del año fue mayor incluso que en época de prepandemia.

Viajeros internacionales en Colombia

Durante el primer trimestre de 2023 se movilizaron 4,1 millones de viajeros internacionales, lo que representa un 32% más que los 3,1 millones reportados en el mismo periodo de 2022.

Así lo informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), basado en datos de la Aeronáutica Civil, que calificó los resultados como “positivos” en medio de la incertidumbre que vivió el país por la suspensión de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air a nivel local.

Además, comparado como el primer trimestre de 2019 también se observa un crecimiento de 17%, lo que representa que el tráfico de pasajeros en los primeros tres meses del año fue mayor que en época prepandemia.

Lee también: Rescatan a 39 mujeres de una red de trata de personas en Bogotá

Buenas expectativas en movilización de viajeros internacionales en 2023

“Las expectativas para este año son muy positivas, teniendo en cuenta el crecimiento en conectividad que ha tenido Colombia y las pocas restricciones que conservan algunos países para el ingreso deviajeros internacionales, lo que permite oportunidades para la promoción turística”.

Así lo manifestó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, quien destacó el gran potencial de crecimiento que este puede tener en términos de conectividad de Colombia con la región y el mundo y para la economía en general del país.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en su análisis de mercado aéreo internacional en el mundo, señaló que este rubro aún se encuentra un 18% por debajo de los niveles prepandemia y en Latinoamérica un 16%, pero Colombia, en marzo creció un 25%.

Te puede interesar: La alternativa del Gobierno para contrarrestar el alza del precio de la gasolina

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil