Connect with us

Cultura

Continúan los homenajes póstumos para Vicente Fernández

Unas 7.000 personas llegaron hasta la arena VFG para darle el último adiós al mexicano.

El mundo sigue llorando a Vicente Fernández, tras su muerte el pasado domingo. Los restos de ‘Chente’ están en capilla ardiente en la arena VFG, en el interior del rancho Los 3 Potrillos, su templo familiar de vida, en Jalisco.

Este lunes se llevará a cabo el sepelio del artista de 81 años a las 4:00 p.m. (hora colombiana), después de esta misa se llevará a cabo el sepelio, dónde solo podrán acceder familiares y amigos

Con rancheras, miles de mexicanos dan último adiós a ‘Chente’

Con vítores y cantando rancheras, miles de mexicanos rindieron homenaje a Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, quien falleció este domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara (oeste).

Unas 7.000 personas llegaron hasta la arena VFG, que hace parte del extenso rancho del ganador de tres premios Grammy, para darle el último adiós pues el funeral se celebrará el lunes de forma privada.

El féretro, con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima del coliseo. Los fans desfilaron en grupos frente al ataúd.

Vicente Fernández: anécdotas e historias del ‘Rey’ de la ranchera

Al lado de la urna, desconsolada, estuvo María del Refugio Abarca «Cuquita», viuda del artista, cuya muerte lamentaron varios políticos y decenas de artistas de Iberoamérica.

En el momento más emotivo del tributo, Alejandro Fernández «El Potrillo», heredero musical de «Chente», interpretó «Amor de los dos» mientras abrazaba a su mamá.

Mi padre «se fue bien, se fue en paz», dijo más tarde Alejandro Fernández a la televisora Milenio.

Adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y cuya fiesta se celebró este domingo. Mientras, un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música.

En tanto, en las graderías el coro «¡Vicente está presente!» no cesaba, y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon canciones como «El Rey». Algunos esperaron hasta cinco horas bajo el sol a que abrieran las puertas.

Retirado de los escenarios desde 2016, era considerado el último gran ídolo popular de la música ranchera, un género cargado de despecho y evocaciones de la vida en el campo.

¿Cuál fue el papel de Vicente Fernández en el mundo de la música?

En más de cinco décadas de carrera sus interpretaciones han acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil