Connect with us

Colombia

Vicepresidenta se refirió a un caso de racismo contra expatrullera de la Policía

Francia Márquez dio a conocer qué medidas se pueden tomar en este caso.

Las denuncias por racismo no cesan en el país. El noticiero de todos conoció el caso de una expatrullera de la Policía discriminada en esa institución. Aunque la justicia falló a su favor, la joven nunca recibió la reparación.

Lee también: Francia Márquez no conciliará en el caso de insultos racistas

Angelica Lorena es el nombre de la expatrullera de 30 años. Ella se retiró de la Policía luego de sufrir todo tipo de rechazos por su color de piel.

La joven reveló en RTVC Noticias el tipo de acoso que recibía como: «recibía comentarios racistas, traslados, almorzar en un baño, prestar disponibilidad siempre que ellos quisieran», puntualizó.

Palabras de la vicepresidenta sobre caso racismo

La vicepresidenta Francia Márquez conoció el caso de racismo a través de un video que el noticiero de todos le dio a conocer. «Lo que hacemos es que puedo convocar una reunión con el ministro de Defensa y ella», puntualizó.

La funcionaria también habló sobre el racismo en el país, “se siente dolor porque nosotros no somos animales. Los animales tienen derechos hay políticas para ellos. Es doloroso porque hay niños y niñas que vieron ese video y se ven reflejados en mí”, dijo la vicepresidenta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321