Connect with us

Colombia

Marta Lucía Ramírez se reunió con la hermana Gloria Cecilia Narváez

Ramírez hará una gira oficial por Europa y África.

Marta Lucía Ramírez

En medio de su visita a El Vaticano, donde este sábado tuvo un encuentro con el Papa Francisco, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez se encontró con la hermana Gloria Cecilia Narváez, la colombiana liberada el pasado 9 de octubre en Malí.

La religiosa, que estuvo por más de 4 años retenida por un grupo terrorista de Al-Qaeda, se encontró con la alta funcionaria colombiana en los jardines de El Vaticano, ubicados en la Plaza Bastione di Maestro, espacio donde se encuentran los mosaicos de las vírgenes mariana regaladas por los Estados.

Lee también: Taxistas de Cali se capacitan en temas de equidad de género

Ella misma es una demostración de fe, esa fe que la mantuvo viva durante todos estos años de secuestro, esa fortaleza que se le ve en su espíritu, su carácter, su determinación y, sobre todo, esa serenidad que tiene después de años de tantas dificultades e incertidumbres”, dijo Ramírez.

Cuando se anunció la buena noticia de la libración de la religiosa colombiana, el 9 de octubre, Ramírez recordó que su libertad fue un objetivo trazado por el Gobierno del presidente Iván Duque, en el que se venía trabajando meses atrás a través de múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional.

Las gestiones más recientes fueron realizadas por la Vicepresidente en su visita a París, el pasado 5 de octubre, donde analizó las últimas pruebas de supervivencia e insistió en la ayuda de gestiones humanitarias del Gobierno de Francia.

La funcionaria también resaltó con mucha emoción que el mosaico de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se encuentre ubicado en esta plaza, donde el Papa acude ocasionalmente para realizar sus oraciones.

“Con una emoción enorme de ver como se ha puesto la virgen de Chiquinquirá en estos jardines vaticanos, esto es un homenaje a Colombia, a la fe de los colombianos; y también una alegría enorme de compartir con la hermana Gloria Cecilia Narváez”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil