Connect with us

Colombia

Informe especial: La trata de personas, desde las voces de sus víctimas

Sofía* y Nancy son la voz de cientos de mujeres que sufrieron el flagelo de la explotación sexual en Colombia.

En el día en el que el mundo conmemora la lucha contra la trata de personas tenemos reveladores y dolorosos testimonios de las víctimas. Mujeres que aceptaron contar sus historias con la esperanza de que casos como los suyos no se repitan.

Sofía* y Nancy son la voz de cientos de mujeres que sufrieron el flagelo de la explotación sexual en Colombia. Sus historias tienen en común que siendo menores de edad tuvieron que enfrentar el abuso, agresiones físicas y trata de personas. 

Informe especial: trata de personas, un flagelo que trasciende fronteras

La historia de Sofía*

La situación económica de Sofía (a quien cambiamos su nombre para proteger su identidad) era difícil y hoy a sus 18 años entiende que fue engañada.

Sofía fue trasladada desde el sur de Bogotá hacia un reconocido barrio residencial al norte de la ciudad, donde debía sostener encuentros con un hombre 47 años mayor que ella.

El relato de Nancy Valencia

Nancy es otra víctima de la trata de personas y tenía 15 años cuando fue engañada por una supuesta amiga, en Antioquia, que le ofreció trabajo en un almacén. 

Fue trasladada a un reconocido burdel en el centro de Bogotá, en donde perdió todo contacto con el mundo exterior.

Día Mundial contra la Trata: ¿Qué debes hacer si estás en riesgo de ser víctima?

Aunque un vigilante le ofreció ayuda para escaparse, a través de un cliente, terminó en las garras de un proxeneta, dueño de un prostíbulo, que la hizo su esposa y con quien padeció la esclavitud sexual durante 15 años. 

Aunque tuvo la valentía de denunciar a su agresor, todavía no ha podido ver ningún resultado con la justicia. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil