Connect with us

Colombia

Médicas salieron linchadas de clínica en Antioquia por decir que era un ‘hueco’

La comunidad hizo que se fueran las médicas faltando 8 días para culminar su tiempo de servicio.

Médicas salieron linchadas de clínica en Bagre, Antioquia por decir que era un 'hueco'

Dos médicas que hacían su año rural en el municipio de El Bagre, Antioquia, decidieron compartir su experiencia a través de redes sociales, terminó convertido en una tensionante situación en la que la comunidad salió enfurecida.

La gente de este municipio se enfadó, las insultaron y las hicieron ir faltando 8 días para culminar su tiempo de servicio.

 

¿Qué dijeron las médicas que hacían el rural en el Bagre?

Una de ellas publicó  ‘lo que me mantienen humilde’ una tendencia en redes sociales en la que los usuarios comparten situaciones ridículas o fuera de los común.

Lee también: Incendio en Manzanares, Caldas deja locales y viviendas afectadas

Una de ellas que hacía su rural en esta clínica calificó al municipio de Bagre, Antioquia como “un hueco”

«Lo peor es cuando se inunda el puebloooo (sic) y vivimos experiencias inolvidables, afortunadamente nuestra casa no se inunda», escribió una de las médicas.

También contó situaciones relacionadas con la atención en salud del municipio: «cuando llegó una mordedura por coral verdadera y en Montería me dijeron que solo me recibían al paciente si yo misma reclamaba el antiveneno, porque ellos no tenían ambulancia y como nadie me prestó nevera pa’ las ampollas me tocó meterlas en mi corkcicle pa’ conservar la temperatura (sic)».

Según las médicas  una vez se acabó el jarabe de acetaminofén y las ampollas de dipirona (medicamentos para bajar la fiebre) por una semana, por lo que «pa’ bajarle la fiebre a los niños les calculábamos con hioscina compuesta (medicamento para dolor abdominal) porque era literal lo único que teníamos».

En los comentarios, varios usuarios apoyaron a las dos mujeres y aseguraron que es la realidad de muchos hospitales del país.

Los comentarios de las dos médicas no cayeron bien para los ciudadanos del Bagre, Antioquia, pues empezaron a aparecer réplicas en los locales comerciales.

Te puede interesar: Procuraduría alertó por graves riesgos si se cambia contrato del metro de Bogotá

«Habló muy mal del municipio, de la enfermedad de un paciente y tocó un hecho de orden público que nada tuvo que ver con los médicos, mientras que la Sra. Miranda se burló y dijo que tenían un pueblo horrible. La comunidad exigen que se estudie si incumplieron la ética médica, que se tomen acciones y que respete al pueblo bagreño, que al parecer, en estos 6 meses, solo se fijó en lo malo».

 

Bagre: el comunicado de la clínica

Por su parte la clínica Medicauca, del Bagre, Antioquía donde las médicas hacían su rural, emitió un comunicado en donde indica que lamentan los hechos ocurridos y rechazaron este tipo de actuaciones.

Además señalaron que las profesionales que encontraban vinculadas laboralmente hasta ese momento en esta institución.

«Ejecutará las respectivas diligencias disciplinarias y jurídicas a nivel interno y en coordinación con los entes  territoriales del orden local y departamental, con el fin de evaluar la existencia de infracciones», dice el comunicado.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil