Connect with us

Colombia

Revelan video de la masacre ocurrida en Barbacoas, Nariño

Cuatro personas fueron asesinadas en la madrugada del domingo en un billar de Altaquer, Barbacoas

Masacre en Puerto Leguízamo

Tres de las cuatro personas asesinadas en la madrugada del domingo en un billar de Altaquer, Barbacoas, eran miembros de la comunidad indígena Awá.

Así lo confirmaron las autoridades, que informaron que otras dos personas que resultaron heridas en el mismo caso, fueron llevados hasta el hospital de Ricaurte.

Fiscalía radica nueva solicitud de preclusión a favor de Álvaro Uribe

Video muestra momento de la masacre en Barbacoas

Hoy se conoció un video que muestra el momento del ataque.

El secretario de la Gobernación de Nariño, Amilcar Pantoja, señaló que se investiga los hechos ocurridos, que reflejan la necesidad urgente en el departamento de la paz total, apuesta del nuevo Gobierno Nacional para encontrar una salida negociada frente a estas situaciones.

En la tarde del domingo se realizó un consejo de seguridad en Barbacoas, en el que la comunidad solicitó más presencia de los organismos de seguridad en algunas zonas de mayor conflicto. De igual forma, pidió que se avance en un posible diálogo con los grupos armados que siembre en terror en la región.

Masacre Barbacoas

El próximo jueves se realizará un Comité de Derechos Humanos para evaluar la situación que se registra en el Triángulo del Telembí y la costa pacífica nariñense.

En un comunicado, el Comando de Policía Nariño dijo que una de las victimas presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

“Las investigaciones apenas comienzan, la primera hipótesis indica que se trataría de un ajuste de cuentas. Cabe resaltar que en la zona delinquen las compañías José Luis Cabrera Rúales y Elder Santos del ELN”, comentaron.

El déficit fiscal que encontramos es crítico: equipo de empalme de Petro

Según las pesquisas realizadas por personal de la de la Sijin, de la Policía, determinaron que al lugar llegaron cuatro hombres en una camioneta portando uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y armamento de largo alcance, quienes habrían disparado en varias ocasiones contra las personas que se encontraban allí.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321