Connect with us

Colombia

Denuncian con video pesca ilegal y delfines heridos en Bahía Solano

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que ya están investigando el caso

pesca
Bahía Solano. Foto de referencia, Colprensa.

El fotógrafo Jesús Abad Colorado fue el encargado de darle visibilidad en redes sociales a un video que grabaron ciudadanos en las aguas cercanas a Bahía Solano, Chocó, en el que se ve a un barco pesquero reteniendo cruelmente a varios delfines.

«Tienen sangre, que situación tan horrible», exclama uno de los hombres que grabó como varios sujetos están en el agua con una enorme red en la que estaban atrapados varios delfines.

¿Ordenaron cerrar el oratorio católico en El Dorado? Opain aclara la polémica

¿Qué dice la ministra de Ambiente por este caso en Bahía Solano? 

También por Twitter la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que ya están en investigación sobre lo que pasó en Bahía Solano.

«Gracias a la ciudadanía por la denuncia, ya estamos verificando la información, nos comunicamos con Capitanía de Puerto, DIMAR y la Autoridad Nacional de Pesca de MinAgricultura se está haciendo revisión exhaustiva del caso», sostuvo la funcionaria.

La utopía de servir café de lujo en un parque de Bucaramanga

En Noticias Caracol, aseguraron que el barco pesquero es venezolano y que no estaría ejerciendo pesca en zona protegida.

“El barco zarpa con todos sus permisos y su documentación al día, se le expide un zarpe hacia aguas colombianas, se recibe una información posteriormente de que presuntamente estaría dentro de una zona en la cual no podría estar efectuando pesca; sin embargo, efectuamos la verificación y la nave no ingresó en el área protegida”, le dijo a ese noticiero el capitán de puerto de Buenaventura, Javier Torres.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321