Connect with us

Cultura

Así fue el memorable reencuentro del elenco original de N.N.

Anécdotas, risas y una mesa de billar se sumaron a este vibrante reencuentro. El 4 de febrero la serie regresa.

Así fue el memorable reencuentro del elenco original de N.N.

En la década de 1990 salió al aire en la televisión colombiana una serie de comedia bajo el nombre de N.N., una historia que durante cinco años se emitió en la pantalla convirtiéndose en un referente para toda una generación.

Con un gran trabajo Señal Memoria, que tiene la misión de salvaguardar el archivo sonoro y audiovisual del Sistema de Medios Públicos (RTVC), restauró la afamada serie que estaba apunto de perderse en archivos y se volverá a emitir desde este viernes, 4 de febrero, por Señal Colombia y también a través de www.rtvcplay.co.

Un personaje inolvidable llamado Nerón Navarrete, N. N.

Precisamente para celebrar que N.N. regresa al aire, desde RTVC Play se logró reunir a parte del elenco original para un reencuentro después de 30 años. En un live que se transmitió en redes sociales, los actores Germán Escallón (Nerón Navarrete) y Jorge Herrera (Júpiter Castillo), junto a otros grandes actores, recordaron momentos inéditos que vivieron durante años de grabación.

«Fue un aprendizaje porque era mi debut en televisión, fue un proceso de aprendizaje sobre la manera como uno tenía que desempeñarse en este medio televiso», sostuvo Escallón.

Sobre cómo logró adaptarse al personaje y su inolvidable forma de ser, contó que fue un proceso bonito porque logró identificar a muchos N.N. que buscaban por esa época una oportunidad laboral en la gran ciudad.

Contó además que en medio de la comedia que transmitía la serie, también se trataba de retratar una serie de tragedias por los «chascos» que le pasaban a los personajes.

N.N. regresa a la televisión, ¿dónde se puede ver?

En el reencuentro estuvo también el gran actor Jorge Herrera quien coprotagonizó esta serie a través del papel como el tío Júpiter Castillo. 

«Definimos cómo era su look, su comportamiento y fuimos conformando la caracterización de este par de personajes, cada uno más torpe que el otro, porque el chiste era que tratando de corregir a su sobrino cometía peores errores«, recordó el actor.

Contó una divertida anécdota que ocurrió durante la grabación. «Yo tenía un libreto sobre la mesa de billar y Germán distraídamente tacó y la bola se subió por el libreto y me dio en el diente que no me lo quebró, pero fue un número de payasos que surgió ahí«, comentó entre risas el actor.

Revive aquí el memorable reencuentro del elenco de N.N.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321