Connect with us

Política

¿Qué explica la Registraduría por video que proyecta resultados de las elecciones?

La entidad sostuvo que el video no corresponde a un ejercicio de ellos porque no hacen simulacros

Registraduría - resultados

A pocas horas de que los colombianos salgan a entregar su voto a las urnas para elegir un nuevo presidente, se desató una controversia por un video que muestra unas proyecciones de cómo quedarían los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio.

RTVC Noticias, segundo medio en el que más confían los colombianos

La grabación la compartió el mismo candidato Gustavo Petro quien pidió una explicación por parte de la Registraduría sobre lo que allí se muestra, pues en pantalla se ve unos gráficos donde el candidato Rodolfo Hernández es el ganador de la contienda.

¿Qué responde la Registraduría por este video?

Pues bien, la entidad señaló en varios trinos que ellos no hacen simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados como lo muestra el video.

Puestos de votación en siete municipios del Valle tuvieron que ser trasladados

«La Registraduría solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación. Reiteramos la Invitación a no caer en la desinformacion y acudir solamente a los portales y medios oficiales», sostuvo.

Pantallazo del video compartido en redes sociales.

Agregó que  está garantizada la transparencia de estas elecciones: hay más de 71.000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52.000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el software propiedad de la Organización Electoral es auditado por las campañas.

Sigue la duda sobre el origen del video y de dónde salieron las cifras que allí se muestran. La Registraduría no ha dado respuesta a esos interrogantes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil