Connect with us

Colombia

Viva Air responde por vuelo que dio vueltas en su ruta Cali – Riohacha

La aerolínea asegura que nunca se presentó emergencia por falta de combustible como dicen en redes sociales

Viva Air

En redes sociales se compartió en las últimas horas el seguimiento de un vuelo de Viva Air que cubría la ruta Cali – Riohacha y que no pudo aterrizar en su destino sino que dio varias vueltas por ciudades como Medellín y Montería sin parar.

Suecia y la OEA solicitan que la mesa de diálogo con el Eln tenga equidad de género

Según se comentó en Twitter, el avión estuvo en emergencia porque se habría quedado sin combustible para seguir volando.

Viva Air responde por el polémico vuelo 

A través de un comunicado la compañía aérea desmintió que se haya presentado una emergencia por falta de combustible y que la razón de no aterrizar y alargar el vuelo fue por las condiciones climáticas en La Guajira.

«El día 17 de octubre de 2022, el vuelo que cubría la ruta Cali-Riohacha debió alternarse por mal tiempo en su destino y aeropuertos aledaños (costa caribe) al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, el cual, momentos previos a realizar la aproximación presentó afectación por clima», sostuvo la aerolínea.

Por tal motivo y siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el capitán se declaró en emergencia para proceder al aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones de Montería a las 2:09 p.m. hora local.

Viva Air, aerolínea

Aseguran que cada vuelo tiene una preparación especial y siempre lleva combustible para ir al aeropuerto de destino, combustible adicional para proceder a un aeropuerto alterno en caso de que el de destino se encuentre cerrado y sostenimiento dependiendo las condiciones meteorológicas que se tengan para el vuelo.

Previendo eso, si bien el vuelo tenía una duración prevista de 80 minutos, el avión contaba con combustible para más de 180 minutos de trayecto, es decir, más del doble del tiempo planeado para cumplir con el itinerario.

Conceden la libertad al exfiscal Gustavo Moreno vinculado al ‘Cartel de la Toga’

«Se ha sugerido erróneamente que durante el vuelo se apagaron los motores de la aeronave para ahorrar combustible. La compañía es enfática en aclarar que ese procedimiento no se efectuó. La compañía tiene a la seguridad como su principal eje de actuación», sostuvo Viva Air.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil