Connect with us

Internacional

Putin decreta semana no laborable e insta a vacunarse contra el coronavirus

El presidente ruso pidió a la población ser responsable y sumarse a la campaña de inmunización.

vladimir putin covid
Vladimir Putin insistió en la importancia de vacunarse contra el coronavirus. Foto: Alexey DRUZHININ / AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó el miércoles una semana no laborable del 30 de octubre a 7 de noviembre para intentar frenar los contagios de coronavirus e instó a los ciudadanos a vacunarse.

«Por supuesto, apoyo la propuesta de tener una semana no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre», dijo Putin, pidiendo a los rusos, muy reacios ante la vacunación, a «ser responsables» y sumarse a la campaña de inmunización.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Ausente del COP26

De otro lado se conoció que Putin no viajará a Glasgow para participar en la COP26, la cumbre mundial sobre clima, que comienza el 31 de octubre, informó el Kremlin, garantizando sin embargo que la cuestión es una «prioridad» para el gobierno.

«Desgraciadamente, Putin no irá tampoco a Glasgow», dijo su portavoz, Dmitri Peskov, después de que el martes anunciara que el presidente no acudiría a la cumbre del G20 en Italia, que se celebra inmediatamente antes de la COP26.

«El problema (del cambio climático) que está en la agenda de Glasgow es sin embargo una de las grandes prioridades de nuestra política exterior», aseguró Peskov, añadiendo que Rusia sí estaría representada en la COP26, sin dar más precisiones.

Así ha sido la carrera armamentista de Corea del Norte

Putin anunció a mediados de octubre que Rusia, uno de los grandes contaminadores del mundo, aspiraba a lograr la neutralidad carbono de aquí a 2060.

El diario Kommersant publicó a principios de octubre que el gobierno ruso preparaba una nueva estrategia medioambiental con medidas más firmes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según este plan, Moscú pretendería reducir sus emisiones en un 80% de aquí a 2050, sobre todo abandonando el carbón como fuente de electricidad y usando más la energía nuclear.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil